Google+ Gustavo Cerati homenajeado por Google al cumplirse el 56 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

martes, 11 de agosto de 2015

Gustavo Cerati homenajeado por Google al cumplirse el 56 aniversario de su nacimiento


11 de agosto de 2015
Gustavo Cerati homenajeado por Google al cumplirse el 56 aniversario de su nacimiento

Google rinde homenaje al cantante Argentino Gustavo Cerati al cumplirse el 56 aniversario de su nacimiento con la mítica frase con la que se despidió el grupo Soda Stereo el 20 de septiembre de 1997 en el River Plate.

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Capital Federal, Buenos Aires (Argentina). Músico, cantautor, compositor y productor discográfico. Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina.

A los 9 años comenzó sus estudios de guitarra y a los doce formo un trío con el que se dedico a cantar en fiestas particulares y en las fiestas del colegio en el que estudió y del que llegó a dirigir su coro. En 1979 en la Universidad de El Salvador donde estudió la carrera de publicidad conoció a Héctor Zeta Bosio, con el que decide formar una banda para tocar temas propios. Con la llegada de Charly Alberti deciden crear el grupo Soda Stereo.

Con una cuidada puesta en escena comenzaron sus primeras actuaciones en julio del 83 en discotecas y pub del momento. En agosto de ese mismo año el grupo firmo contrato con la compañía discográfica Sony Music comenzando la grabación de su primer disco “Soda Stereo en 1984 al que le siguió “Nada Personal” en 1985 con el que llegaron a alcanzar su primer platino y con el que se consagraron en Argentina. Con la aparición de su tercer disco “Signos” en el 86 comenzó una gira de la banda por las principales ciudades de Latinoamérica, realizando al año siguiente un tour de 22 conciertos en Perú, Bolibia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica y México.

Después de muchos éxitos en 1990 y con su tema “Canción Animal” la banda accede al mercado discográfico español con varios conciertos en Sevilla, Barcelona, Valencia y Madrid. Continuaron triunfando con sus nuevos discos “Colores Santos” (1992) “Dynamo” (1992 con el que se tomaron un largo descanso) “Zona de Promesas” (1993) y el lanzamiento de su primer disco en solitario “Amor Amarillo”. El grupo vuelve de nuevo a los escenarios en el año 1995 con su disco "Sueño Stereo". En 1996 realizan una gira por Estados Unidos donde graban “Confort y música para Volar” que fue el último disco que grabaron como Soda Stereo. La banda anuncia su separación en mayo de 1997. La despedida oficial fue en Buenos Aires el 20 de septiembre en el Estadio River Plate donde ante más de 70.000 personas se despidieron con un “Gracias Totales”.


Después de varios experimentos en el campo de la electrónica en 1999 comienza oficialmente su carrera como solista con el disco “Bocanada” que le consagró como mejor artista de la década en argentina, en 2001 lanza el disco “11 episodios sinfónicos” con versiones orquestadas de sus éxitos, después llego “Siempre es hoy” en 2002 y “siempre es hoy, Reversiones” y su primer DVD con un concierto completo de su disco “11 episodios sinfónicos”. En 2005 lanza “Ahí vamos” con el que alcanza el disco de platino antes de su salida al mercado con el que realiza una gira por Latinoamérica, Estados Unidos, España e Inglaterra. Este fue el periodo más exitoso de su carrera en solitario donde consigue 7 premios Gardel, ganando tres Grammy en las categorías Mejor Álbum de Rock Vocal y Mejor Canción de Rock, además del Grammy como productor del disco de Shakira y un premio MTV como Mejor Artista Sur.

En 2007 se produjo un regreso histórico con la gira “Me verás Volver” con su antiguo grupo Soda Stereo realizando 22 conciertos de Julio a Septiembre en Argentina, Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Venezuela y Perú.

Continúa su carrera en solitario con el disco “Fuerza Natural” (2009). El 11 de noviembre de 2010 Gustavo Cerati ganó tres premios Grammy Latinos, obtenidos por este álbum como mejor álbum de rock y en diseño de portada de su disco y por el mejor tema de rock «Déjà vu»

El 15 de mayo de 2010 después de un concierto en Caracas (Venezuela) en el campo de futbol de la Universidad Simón Bolívar, Tuvo que ser trasladado hasta el Centro Médico La Trinidad donde el Neurólogo que le atendía dijo que sufrió un “evento vascular isquémico, con afasia de expresión”. El 4 de septiembre de 2014, el cantante falleció, después de 4 años en coma, a consecuencia de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA.


No hay comentarios :

Publicar un comentario