Google+ 121 aniversario del primer horario publicado en Japón. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 5 de octubre de 2015

121 aniversario del primer horario publicado en Japón.


5 de Octubre de 2015
121 aniversario del primer horario publicado en Japón.

Google celebra con su logo de hoy en Japón el 121 aniversario de la publicación del primer horario de tren japonés.

El primer horario regular publicado aparecido en Japón data Octubre de 1894, fue publicado por una empresa privada. En el momento de la nacionalización de los ferrocarriles japoneses en 1906, se publicaban tres horarios y se decidió que sólo un horario oficial debía de ofrecerse al público. Cinco mil ejemplares del primer horario oficial fueron publicados en enero de 1915.

En 2010, existían dos horarios nacionales impresos: el horario de oficina de turismo de Japón (JTB) y el horario de Japan Railways (JR). Dos libros enormes - la edición de febrero de 2009 del horario de la oficina de turismo de Japón, por ejemplo, contenía 1152 páginas - se publican cada mes y cubren todas las estaciones y los trenes de Japan Railways y ferrocarriles privados, así como autobuses de larga distancia, ferry y servicios aéreos. Para las frecuencias de líneas urbanas de Japan Railways, metro, ferrocarriles privados y autobuses urbanos, se muestra sólo el resumen de los horarios. En 2009, se publicó un libro con motivo de la edición número 1000 del calendario de la oficina de turismo de Japón, que contiene reproducciones de todas las portadas de los mil horarios seleccionados, mapas y artículos sobre lo que en el calendario se reproduce.
 

También existen muchos horarios en línea que cubre todas las formas de transporte, por ejemplo http://www.hyperdia.com/. Donde están disponibles Horarios para PDAs, teléfonos móviles y PC.


No hay comentarios :

Publicar un comentario