Google+ 103.º aniversario del nacimiento de Asmahan. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 25 de noviembre de 2015

103.º aniversario del nacimiento de Asmahan.


25 de Noviembre de 2015
103.º aniversario del nacimiento de Asmahan

Google homenajea en su web de Marruecos, Argelia, Tunez, Libia, Egipto y Arabia Saudita a la cantante Asmahan en el 103 aniversario de su nacimiento.

Amal Al Atrash más conocida por su nombre artístico Asmahan Nació el 25 de noviembre de 1912 en Yabal Ed-Druz (Siria).Cantante y Actriz muy importante para la música árabe ya que incorporó tonos operísticos y otros recursos del bel canto logrando la fascinación del público árabe ya que nunca se había oído cantar de esta forma.

Su madre solía tocar el oud en eventos familiares bodas, reuniones y cumpleaños. De ahí en principio nace la atracción por la música de Amal y su hermano Farid. El talento vocal de amal fue descubierto a temprana edad. Un día su hermano Farid recibió en su casa a uno de los compositores más famosos de Egipto, Dawood Hosni, éste escuchó el canto de Amal en su habitación y quedó tan impresionado por lo que escucho que insistió en verla de inmediato. Luego le pidió que cantara de nuevo quedando maravillado por su alto rendimiento. Se dice que Dawood Hosni ese día le comento a Amal que su voz le hacía recordar a una alumna muy talentosa que él tenía llamada Asmahan pero que lamentablemente había muerto muy joven y no pudo conocer el éxito. Desde ese día cambió su nombre de Amal a Asmahan en homenaje a esa alumna.

Se la consideró la única competencia directa de la gran cantante Umm Kalzum. Triunfó en el cine (con y sin su hermano) y en el teatro musical. Trabajó con muchos de los más famosos compositores de Egipto como Riad Sonbati y Muhammad Al Qassabji. Su misteriosa muerte a los 26 años de edad generó especulaciones acerca de su vida privada y su relación con el espionaje en la Segunda Guerra Mundial.

Asmahan falleció el 14 de julio de 1944 a la edad de 26 años a causa de un accidente automovilístico que se produjo al precipitarse el coche en el río Nilo y no poder escapar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario