Google+ 84º aniversario del nacimiento de Sunčana Škrinjarić Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 11 de diciembre de 2015

84º aniversario del nacimiento de Sunčana Škrinjarić


11 de diciembre de 2015
84º aniversario del nacimiento de Sunčana Škrinjarić

Google celebra el 84 aniversario del nacimiento de la escritora Sunčana Škrinjarić en su página web de Croacia

Sunčana Škrinjarić nació el 11 de Diciembre de 1931 en Zagreb (Croacia). Destacada escritora de Cuentos y libros infantiles croata.

Se graduó en lengua y literatura croata en la Academia de Enseñanza de Zagreb. Trabajó como oficinista, actriz y periodista, y, por último, como escritora profesional. En 1946 escribió una colección de poemas infantiles. Ha publicado una veintena de libros de poemas y prosa para niños, sobre todo los cuentos de hadas “Cactus”, “Verano en un abrigo azul”, “escritor y princesa”, “de la fantasía del bosque”. Sunčana Škrinjarić realizó cuentos poéticos, en los que operan libremente personas, cosas y fenómenos. Es un mundo donde los límites establecen la imaginación poética y lanzan la antigua sabiduría de los cuentos de hadas. La escritora recibió el premio literario "Grigor Vitez" en 1970, 1978; y en los años 1981 y 1983 el "Ivana Brlić Mažuranić". Su libro “la calle de los antepasados” representó a Croacia en la Exposición Internacional "la libertad de la paz y la tolerancia" en Múnich. También escribió en prosa para adultos en los que destacan sus obras: “Teatro café” y “Correr en el cielo”.

En 1999 fue nominada para el premio más importante del mundo en el campo de la literatura infantil y juvenil "Hans Christian Andersen" de 2000. Falleció el 21 de abril de 2004.



No hay comentarios :

Publicar un comentario