Google+ Wilbur Scoville homenajeado por Google en el 151 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 22 de enero de 2016

Wilbur Scoville homenajeado por Google en el 151 aniversario de su nacimiento.


22 de Enero de 2016
Wilbur Scoville homenajeado por Google en el 151 aniversario de su nacimiento.

Google celebra el 151 aniversario del nacimiento de Wilbur Scoville en varios países del mundo con un logo juego en el que irás descubriendo el picor de cada pimiento, demuestra hasta donde puedes aguantar…

Wilbur Lincoln Scoville, nació el 22 de Enero de 1865 en Bridgeport, Connecticut (Estados Unidos). Farmacéutico y químico, conocido por su creación de la "Prueba organoléptica Scoville", ahora estandarizado como la escala Scoville. Ideó la prueba y la escala en 1912, mientras trabajaba en la compañía farmacéutica Parke-Davis para medir el picante de varios pimientos.


Scoville escribió The Art of Compounding, que fue publicado por primera vez en 1895 del que se han editado 8 ediciones. El libro fue utilizado como una referencia farmacológica hasta la década de 1960. Scoville también escribió Extract and Perfumes, que contenía cientos de formulaciones de perfumes y aromas. Durante un tiempo fue profesor de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Salud de Massachusetts. En 1912, ideó la prueba y la escala conocida como la "prueba organoléptica Scoville" mientras trabajaba en la compañía farmacéutica Parke-Davis. Medía el picante de varios pimientos. Ahora ha sido estandarizada como la escala de Scoville.

En 1922, Scoville ganó el premio Ebert de la American Pharmaceutical Association y en 1929 recibió la Medalla de Honor de Remington. Scoville también recibió un título honorario de Doctor en Ciencias por la Universidad de Columbia en 1929.

Falleció el 10 de marzo de 1942.


No hay comentarios :

Publicar un comentario