Google+ Año Nuevo Chino 2016, comienza el año del Mono. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 7 de febrero de 2016

Año Nuevo Chino 2016, comienza el año del Mono.


8 de Febrero de 2016
Año Nuevo Chino 2016, comienza el año del Mono.

Los asiáticos despiden el año nuevo lunar de la cabra y dan la bienvenida al año nuevo lunar del mono y Google lo celebra en su página de los siguientes países: Estonia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Kazajistán, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas, Taiwán, Corea del Sur y Hong Kong.

Todo está listo para la celebración del año nuevo Chino 2016 o según el calendario chino el 4713. Los chinos despiden el año de la cabra de madera y dan la bienvenida al año del mono de fuego, la celebración durará 15 días y finalizará con el Festival de las linternas.



De este signo son los nacidos en 1968, 1980, 1992, 2004, 2016, 2028…

Este animal reúne muchas características humanas. En la India es considerado sagrado porque imita al humano y refleja las flaquezas humanas al igual que sus hábitos. Es símbolo de buena suerte, felicidad y jovialidad. Son muy rápidos, inteligente y habilidoso. El alimento, que es su mayor codicia, siempre lo consiguen. Es hábil, siempre se halla en continuo movimiento, es ingenioso y, especialmente, resulta malvado. Cuando creemos que le hemos amaestrado, nos sorprende con una acción desagradable que puede echar por tierra todas nuestras esperanzas.
 


Ya hemos hablado mucho sobre este tema pues es uno de los logos que aparecen con más asiduidad en Google, el año nuevo lunar o año nuevo Chino que celebran muchos países del mundo. Si quieres conocer más en profundidad sobre el año nuevo chino y para no repetirme, puedes ver los siguientes especiales que hicimos en su día para poder saber más sobre el año nuevo lunar, te sorprenderán las costumbres, tradiciones, su horóscopo, las comidas y muchas cosas más aquí te dejo los enlaces que publicamos:

Año nuevo chino 2014 (Año nuevo Chino Comienza el año del Caballo de Madera)

Año nuevo Chino 2013

Tet el año nuevo Vietnamita 2013

El año nuevo Coreano Seol-lal 2013

Seollal, Año Nuevo Coreano 2014


No hay comentarios :

Publicar un comentario