Google+ Les Shadoks cumplen 48 años en la Tv francesa Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 29 de abril de 2016

Les Shadoks cumplen 48 años en la Tv francesa



29 de Abril de 2016
Les Shadoks cumplen 48 años en la Tv francesa.

Google celebra con cinco logos animados en su web de Francia el 48 aniversario de la primera emisión de Les Shadoks en la televisión francesa. Las animaciones las ha creado la diseñadora francesa Hélène Leroux.

Les Shadoks es una serie francesa de animación que cuenta con 208 episodios de dos a tres minutos de duración, creada por el dibujante Jacques Rouxel y producida por la sociedad aaa. La serie original fue emitida por la cadena nacional francesa ORTF entre el 29 de abril de 1968 y 1974 las tres primeras temporadas; la cuarta temporada se emitió en enero del año 2000 por Canal+. Desde entonces, la serie ha sido emitida de nuevo por diversas cadenas nacionales francesas e internacionales.

La serie parte de una idea del dibujante Jacques Rouxel, que la propone como intermedio a la cadena nacional ORTF, y escribe los guiones. La dirección estaba asegurada por René Borg en el caso de la primera temporada y Robert Richez en la segunda. Los episodios estaban narrados por la voz del actor Claude Piéplu (1923-2006) y la banda sonora de la serie fue compuesta por Robert Cohen-Solal (1943). Jean Cohen-Solal, hermano del músico, da voz a los graznidos de los Shadoks.

La serie cuenta las peripecias de los Shadoks, una especie de criaturas con aspecto de pájaros (con un pico dentado, largas patas y alas pequeñas e inútiles)3 que viven en su propio planeta. Los Shadoks son mezquinos y estúpidos pero no desprovistos de una cierta lógica absurda que les permite elucubrar planes e inventos. Al principio de la serie, el objetivo principal de los Shadoks es llegar al planeta tierra, ya que su planeta se ha vuelto demasiado inestable como para poder vivir en él. Para ello, deciden crear un cohete. Al mismo tiempo, los Gibis, una especie inteligente y educada que vive en otro planeta, tiene el mismo objetivo, y fabrica también su propio cohete.

Los Shadoks son conocidos incluso hoy en día por una serie de frases que resumen su particular filosofía. Algunas de sus máximas más famosas son:

"Por qué hacer algo simple si se puede hacer complicado."; "Sólo intentando algo de forma continua se consigue tener éxito. Dicho de otra manera: cuanto más fracase algo, más probabilidades tiene de funcionar."; "Toda ventaja tiene sus desventajas, y viceversa."; "Es mejor bombear incluso si no pasa nada que no bombear y correr el riesgo de que pase algo peor por no bombear."; "Si no hay solución es porque no hay problema."; "Con una escalera pensada para subir se consigue muchas veces llegar a un punto más bajo que con una escalera pensada para bajar."


No hay comentarios :

Publicar un comentario