Google+ Día de la Madre (México, El Salvador y Guatemala) Doodleando, Los Logos de Google

martes, 10 de mayo de 2016

Día de la Madre (México, El Salvador y Guatemala)


10 de Mayo de 2016
Día de la Madre (México, El Salvador y Guatemala).

Google celebra hoy 10 de mayo el Día de la Madre en su buscador de México, El Salvador y Guatemala.

El día de la madre en México se celebra desde hace más de 90 años, cuando un periodista llamado Rafael Alducin, periodista del "Excélsior" invitó a los mexicanos un 13 de Abril de 1922, a que propusieran un día de fiesta o Celebración especial dedicado a las madres Mexicanas. Es así como el 10 de mayo de 1922, por primera vez en México se celebra a la madres.

Antiguamente, El Salvador celebraba el Día de la Madre en el mes de febrero, fue en 1928 cuando el 10 de mayo se empezaron a celebrar una serie de fiestas, con el fin de homenajear a las madres. Sin embargo, no fue hasta el año de 1983 cuando la entonces Asamblea Constituyente de la República de El Salvador, la ahora Asamblea Legislativa, emitió el Decreto Legislativo número 205 de fecha 29 de abril, por el cual se decretó oficialmente el 10 de mayo como el Día de la Madre.

En Guatemala, un decreto presidencial dictado por Julio César Méndez Montenegro y publicado con fecha 9 de Octubre de 1968, declara el Día de la Madre el 10 de mayo de cada año, en el que otorga a todas las madres guatemaltecas trabajadoras, al servicio del estado o de empresas particulares, este día de descanso remunerado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario