Google+ Independencia de Jordania Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 25 de mayo de 2016

Independencia de Jordania


25 de Mayo de 2016
Independencia de Jordania

Google celebra el día de la independencia de Jordania con un logo dedicado al anfiteatro de la ciudad de Jerash.

Jordania celebra hoy el 70 aniversario de su independencia del imperio británico, que finalizó su mandato sobre el país árabe el 22 de mayo de 1946, así el 25 de mayo, el país se convirtió en el Independiente Reino Hachemita de Transjordania. En 1950 fue renombrado como Reino Hachemita de Jordania.

El logo realizado por el diseñador de Google Robinson Wood está dedicado a la ciudad de Jerash, la segunda principal atracción turística de Jordania, después de la ciudad de Petra y más concretamente a su anfiteatro. La ciudad vivió su época dorada durante el dominio romano y hoy en día se considera una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo.

El anfiteatro también llamado teatro del Sur, fue Construido durante el mandato del emperador Domiciano, entre los años 90 y 92. Situado junto al templo de Zeús, hoy en día alberga ocasionalmente conciertos al aire libre debido a su excelente acústica. Tiene un aforo superior a las 3.000 personas.

Los más destacados monumentos de la ciudad son: el Arco de Adriano, el circo /hipódromo, dos inmensos templos dedicados a Zeus y Ártemis, el Foro, de forma oval, y rodeado por una hermosa columnata; una larga avenida columnada, los dos teatros (el gran Teatro del Sur y el más pequeño Teatro del Norte), dos baños, varios templos de menor importancia y unas murallas casi completas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario