Google+ Adile Naşit homenajeada por Google en el 86 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 17 de junio de 2016

Adile Naşit homenajeada por Google en el 86 aniversario de su nacimiento.



17 de Junio de 2016
Adile Naşit homenajeada por Google en el 86 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su página web de Turquía a la actriz y presentadora de televisión Adile Naşit en el 86 aniversario de su nacimiento.

Adile Naşit nació el 17 de junio de 1930 en Estambul (Turquía). Actriz turca y presentadora de televisión. Era la hija del comediante turco Özcan Naşit y de la actriz de teatro turco-griega Amelya Hanım y hermana del actor de teatro Selim Naşit Özcan.

A la muerte de su padre, abandonó sus estudios, en 1944 entró en el Teatro infantil de Estambul. En 1950, se casó con el actor Ziya Keskin. En 1954 en Karaca comenzó a trabajar en el Teatro Muammer, hasta 1960. En 1961, con su esposo y su hermano Selim Naşit Ziya Özcan, fundó el Teatro Naşit en Ankara. En 1963, después de la disgregación de esta comunidad comenzó a trabajar en el teatro Gonul Ulku Ozcan, de forma continua hasta 1975.

Se la conoce como “Türklerin Annessi “ (madre turca). Tras su papel en "Hababam Sinifi" (la clase del caos) donde realiza el papel de cocinera en una escuela privada (motivo del logo de Google de hoy) y por su dedicación en su carrera, lo que confirma su popularidad entre el pueblo turco. También actuó enseries de televisión y un programa infantil llamado Uykudan como narradora.

Murió en Estambul el 11 de diciembre de 1987.


No hay comentarios :

Publicar un comentario