Google+ Día de la República de Italia Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 2 de junio de 2016

Día de la República de Italia



2 de junio de 2016
Día de la República de Italia

Google celebra en su web de Italia el 70º aniversario de la República Italiana, con un logo creado por la diseñadora de Google Alyssa Winans y que representa el Palacio de Quirinale.

La República Italiana nació el 2 de junio de 1946 a raíz de los resultados del referéndum solicitado para determinar la forma institucional del Estado después del final de la Segunda Guerra Mundial. La proclamación oficial tuvo lugar el 18 de junio de 1946. Tras el resultado del referéndum la familia real de los Saboya fue expulsada del territorio nacional, con un exilio que duró hasta marzo del 2003.

Situada en la más alta de las siete colinas de Roma, la Plaza del Quirinale ofrece unas espléndidas vistas de la ciudad, en la plaza se alza con majestuosidad el Palacio de Quirinale. Construido en 1573 como residencia de verano para el papado, el Palacio Quirinale se convirtió en la residencia real italiana tras la unificación de Italia. Desde 1947 el edificio funciona como residencia para el presidente de la República, y es uno de los símbolos del Estado italiano.

El Palacio del Quirinale tiene una superficie de 110.500 m² y es el sexto palacio más grande del mundo en superficie, tiene más de 1.200 habitaciones.

En 1583 el Papa Gregorio XIII comenzó la construcción de una residencia vacacional, en un área considerada más sana que la Colina Vaticana y el Laterano, encargándose la obra al arquitecto Ottaviano Mascarino. Los trabajos terminaron en 1585, y ese mismo año la muerte del Papa impidió a Mascarino realizar un segundo proyecto que preveía la ampliación del palacete para transformarlo en un gran palacio con alas porticadas paralelas y un gran patio en su interior. El edificio construido por Mascarino aún se puede reconocer en la fachada norte del patio de Honor, caracterizada por ser una fachada a doble logia y superada por la torre panorámica hoy conocida como Torre de los vientos o Torrino, sucesivamente elevada con la construcción del campanario bajo un supuesto proyecto de Carlo Maderno y Francesco Borromini.


No hay comentarios :

Publicar un comentario