Google+ Día Nacional de Dinamarca. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 5 de junio de 2016

Día Nacional de Dinamarca.




05 de Junio de 2016
Día Nacional de Dinamarca.

Google celebra el Día Nacional de Dinamarca, el día de su Constitución con un logo dedicado a uno de sus iconos nacionales “La sirenita de Copenhague”

La primera Constitución danesa data de 1849, se aprobó el 25 de mayo de 1849 y fue firmada por el rey Frederik VII el 5 de junio de 1849. Es una de las constituciones más antiguas de la Europa contemporánea. Esta constitución ha sufrido únicamente 4 modificaciones a lo largo de toda su historia, siendo la última reforma de 1953. El Reino de Dinamarca se ha regido desde entonces por la misma Constitución.

Copenhague la capital de Dinamarca tiene muchos encantos, entre ellos un esbelto monumento de una sirena que mira de cara a su costa (Den Lille Havfrue), es una escultura muy popular que se encuentra situada sobre una piedra en la orilla del agua, ante el Parque Langelinie. Al igual que la famosa película de Disney, la figura está inspirada en el cuento escrito por Hans Christian Andersen (otro símbolo nacional). La sirena realizada por el artista Edvard Eriksen es una de las atracciones más destacadas de la ciudad, hasta el punto que popularmente se convirtió en el símbolo de Copenhague. Esta obra declarada Monumento Nacional fue financiada por el empresario cervecero Carl Jacobsen, propietario de la marca Carlsberg, quien la donó a la ciudad en forma de agradecimiento. Fue colocada en la bahía del puerto, a la entrada del Mar Báltico, sobre una base de piedras el 23 de agosto de 1913.


Se trata de una escultura en bronce que pesa 175 kilogramos y mide 1,25 metros. Sin embargo, al verla de cerca no da la sensación de ser tan grande porque contrasta con la inmensidad del mar y de los barcos cargueros que pasan por la bahía.


No hay comentarios :

Publicar un comentario