Google+ Independencia de Colombia. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 20 de julio de 2016

Independencia de Colombia.



20 de Julio de 2016
Independencia de Colombia.

Google celebra en su página web de Colombia el día de su independencia.

Colombia celebra el 206 aniversario de su independencia de España que declaró el 20 de julio de 1810. Google lo celebra con un logo dedicado al Valle de Cocora.

El valle de Cocora es un paisaje natural localizado en un valle montañoso de la cordillera Central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, haciendo parte del Parque nacional natural Los Nevados. Es el principal hogar del árbol nacional de Colombia, la palma de cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense), así como de una gran variedad de flora y fauna, mucha de ella en peligro de extinción, protegida bajo el estatus de parque nacional natural. El valle, así como la localidad cercana de Salento, se ubican entre los principales destinos turísticos de Colombia.

El Valle del Cocora se localiza entre los cursos altos del río Quindío, el principal curso fluvial del departamento homónimo, a una altura entre los 1800 y los 2400 metros sobre el nivel del mar. El valle está ubicado a una distancia de 24 kilómetros al noreste de la capital departamental, Armenia, en la jurisdicción del municipio de Salento.

Cocora era el nombre de una princesa quimbaya, hija del cacique Acaime, y cuyo significado es estrella de agua. Con el objetivo de prevenir la explotación de la palma de cera y de las especies endémicas propias del Valle del Cocora, el gobierno de Belisario Betancur propuso la creación de un santuario natural en dicho lugar y la preservación de la palma de cera como árbol nacional de Colombia a través de la ley 61 de 1985, ratificada el 16 de septiembre de 1985.



No hay comentarios :

Publicar un comentario