Google+ Día Nacional de Singapur. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 9 de agosto de 2016

Día Nacional de Singapur.


9 de Agosto de 2016
Día Nacional de Singapur.

Como cada año el 9 de agosto es el Día Nacional de Singapur. Google lo celebra en su web del país. El motivo de la Celebración es su independencia de Malasia en el año 1965. Y el tema central del logo está dedicado al Merlion.

El Merlion es una criatura imaginaria, con la cabeza de un león y el cuerpo de un pez. Su nombre combina "mer", que significa el mar y "lion", león. El cuerpo de pescado proviene de Singapur antiguo nombre cuando se trata de un pueblo de pescadores - Temasek - que significa "ciudad del mar" en javanés. El león representa la cabeza del nombre original Singapur - Singapura - que significa "león ciudad" o "Kota Singa" en sánscrito y malayo.

El símbolo fue diseñado por Alec Fraser-Brunner, miembro del Comité de recuerdos y médico del acuario de Van Kleef, para el logotipo de la Junta de Turismo de Singapur (STB) en uso desde el 26 de marzo de 1964 a 1997. El Merlion sigue siendo un símbolo desde el 20 de julio de 1966. A pesar de que el STB cambió su logotipo en 1997.

El Merlion Park de Singapur, es una de las zonas más bonitas para admirar la ciudad. Se ubica bajo los rascacielos de la bahía y junto a la orilla del mar. Se recomienda visitarlo de noche para observar los rascacielos iluminados de la ciudad. La localización original del parque de Merlion en Singapur estaba en el puente de Esplanade. Fue establecido en el año 1972 en que el primer ministro de Singapur inauguró el parque.

En el parque se encuentran dos estatuas de Merlion, una grande y una pequeña. La estatua grande arroja agua a la bahía y es la más famosa.

Junto a la estatua grande de Merlion (de 8,6 metros de altura y 70 toneladas) montones de turistas se agolpan para hacer una de las fotos típicas de Singapur. Raro es el viajero que no se lleva de recuerdo una foto debajo del agua que expulsa el curioso felino.

El Merlion es el símbolo nacional de Singapur. Mitad pez, mitad león, representa las raíces de aquella ciudad león que en el siglo XIII fundara Sri Tri Buana, también conocido como Sang Nila Utama, y demuestra, además, el origen humilde de la ciudad y su gran vínculo con el mar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario