Google+ Independencia de Nigeria Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 1 de octubre de 2016

Independencia de Nigeria



1 de octubre de 2016
Independencia de Nigeria

Google celebra el 56 aniversario de la independencia de Nigeria.

El 1 de octubre de 1960 Nigeria se convirtió en Estado independiente. El 7 de octubre fue admitida en las Naciones Unidas. El primer ministro federal, sir Abubakar Tafawa Balewa, dirigió un gobierno de coalición que representaba a los principales partidos de los estados Septentrional y Oriental. El gobernador federal era Nnamdi Azikiwe, que pasó a ser presidente cuando Nigeria se convirtió en República el 1 de octubre de 1963.

El logo dedicado a la independencia de Nigeria representa los sectores que Nigeria está desarrollando y se enorgullece de, la agricultura, la ciencia, la literatura, la ingeniería y la cultura, incluyendo música Naija y sobre todo la industria de Nollywood.

Nigeria, es un gran centro para la producción de películas “Nollywood” su industria cinematográfica, se han convertido en la segunda mayor productora de cine del mundo, con más de 600 películas por año, después de Bollywood en India, y antes de Hollywood en Estados Unidos. El deporte nacional, a pesar de poseer diferentes culturas, es el fútbol, su Selección Oficial ha ganado 2 Copas de África. En Nigeria se hablan más de 300 lenguas, pero el idioma oficial es el inglés. Posee uno de los mayores mercados de prensa de toda África (Después de Egipto), con una circulación estimada de varios millones de ejemplares.


No hay comentarios :

Publicar un comentario