Google+ Franz Sacher homenajeado por Google en el 200 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 19 de diciembre de 2016

Franz Sacher homenajeado por Google en el 200 aniversario de su nacimiento.



19 de diciembre de 2016
Franz Sacher homenajeado por Google en el 200 aniversario de su nacimiento.

Google celebra el 200 aniversario del nacimiento del Chef Franz Sacher en sus páginas web de Austria, Alemania y Suiza.

Franz Sacher nació el 19 de diciembre de 1816 en Viena (Austria). Confitero austriaco, más conocido como el creador de la tarta de chocolate de fama mundial, Sachertorte, la famosa tarta Sacher.

Franz Sacher ejercía de cocinero en el Castillo de Esterházy que se encuentra en la ciudad eslovaca Želiezovce. Allí fue donde nació su hijo, Eduard Sacher. En 1832 Franz Sacher fue un aprendiz de cocina en la corte del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Éste estaba organizando una fiesta para sus amigos y le ordenó al jefe de cocina preparar un postre para los invitados “del que no se tuviera que avergonzar”. Como el jefe de cocina estaba enfermo ese día, el joven aprendiz Franz Sacher se hizo cargo y a sus 16 años creó la tarta que llegaría a ser todo un éxito en el mundo.

La propiedad de la receta fue motivo de disputas legales a mediados del siglo XX entre los herederos de Sacher (dueños del hotel) y la pastelería Demel. La justicia dictaminó que el hotel tenía derecho a comercializar el dulce con el apelativo de Original Sacher-Torte, mientras que Demel debía hacerlo como Eduard Sacher-Torte.

La tarta Sacher, en alemán Sachertorte es una tarta de chocolate típica de Austria. La forman dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro. El chocolate que cubre la tarta permite que se conserve durante largo tiempo. Tradicionalmente, se suele acompañar de nata montada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario