Google+ La Locomotora Adler Cumple 181 años Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 7 de diciembre de 2016

La Locomotora Adler Cumple 181 años




7 de Diciembre de 2016
181 aniversario del viaje inaugural de la locomotora Adler.

Google celebra en su web de Alemania el primer viaje de la locomotora Adler.

La locomotora ADLER fue fabricada por Robert Stephenson & Co de Newcastle en Inglaterra. Transportada en barco desde esta ciudad hasta el puerto de Rotterdam en Holanda y desde allí hasta Colonia en Alemania por el Rhin, después se transportó por tierra hasta Núremberg con múltiples dificultades.

En su destino las piezas fueron ensambladas en los talleres de Johann Wilhelm Spaeth. Los vagones se fabricaron en madera en talleres locales. El 7 de diciembre de 1835 hizo su viaje inaugural desde Furth a Núremberg a través de una línea de 6,04 km.

La locomotora inaugural se llamaba "Der Adler" (el águila), y remolcó a los 200 invitados al viaje, que se acomodaron en sus vagones. Ese sería el primer tramo del que luego se llamó el Ludwig-Süd-Nord-Bahn, en recuerdo de su impulsor el rey Luis I de Baviera.

La locomotora "Adler" no tuvo buen final. En 1858 fue vendida a un chatarrero y una réplica que se hizo para el Museo del Transporte de Núremberg se quemó en el incendio de ese museo, en 2005. Actualmente se exhibe otra réplica de la locomotora inaugural.


No hay comentarios :

Publicar un comentario