Google+ Hussein Amin Bicar homenajeado por Google en el 104 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 2 de enero de 2017

Hussein Amin Bicar homenajeado por Google en el 104 aniversario de su nacimiento.


02 de Enero de 2017
Hussein Amin Bicar homenajeado por Google en el 104 aniversario de su nacimiento.

Google Celebra el 104 aniversario del nacimiento de Hussein Amin Bicar en sus páginas web de: Argelia, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Palestina, Qatar, Túnez,

Hussein Amin Bicar nació el 2 de enero 1913 cerca de Anfoushi en la ciudad mediterránea de Alejandría (Egipto). Pintor, músico y escritor, uno de los artistas más destacados del siglo XX en Egipto.

Después de graduarse en el Cairo en la escuela superior de bellas artes en 1934, pasó más de 60 años de su vida Enseñando arte en escuelas y universidades. Como escritor se le atribuye haber iniciado un estilo de arte periodístico que elevó la ilustración de los periódicos a un nivel cercano al de las bellas artes, es conocido por su estilo sencillo y claro que refleja la influencia faraónica del arte con su armonía, la serenidad y la mística. Las contribuciones periodísticas de Bicar van más allá de las ilustraciones para incluir la crítica de arte y la poesía narrativa. Siendo el primer artista egipcio en ilustrar libros infantiles en árabe, Bicar ha desempeñado un papel importante en el establecimiento y la promoción de este campo.

Por otra parte, sus retratos y pinturas al óleo que representan campesinos egipcios elegantes, escenas de Nubia, Alejandría y faraónicos temas, así como su elegante, naturaleza gentil le han ganado gran reconocimiento y honores.

El logo que presenta Google hoy es uno de los primeros retratos que Bicar produjo a lo largo de los años. "Bicar tocando el laúd" 1934.

Falleció el 16 de noviembre de 2002.


No hay comentarios :

Publicar un comentario