Google+ Tet Año Nuevo Vietnamita Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 28 de enero de 2017

Tet Año Nuevo Vietnamita


28 de Enero de 2017
Tet Año Nuevo Vietnamita

Al igual que sucede en China y Corea, en Vietnam una de las fiestas más importantes es el comienzo del Año Nuevo Lunar, El Tet Nguyen Dan o Festival del Primer día, conocido popularmente como Festival Tet, es una fecha muy importante para todos los habitantes de Vietnam, este día es el equivalente a la celebración por parte de los occidentales del Año Nuevo, El día de todos los santos o de los difuntos y el día del cumpleaños, todos ellos juntos… Se trata de una fiesta muy familiar y para un vietnamita es como la madre de todas las fiestas.

Durante una semana más o menos se paraliza el país por completo. Los vietnamitas suelen volver a sus lugares de origen en tren, por carretera o avión, lo que implica una subida espectacular de los precios tanto en transportes, alojamiento, y también en alimentos.

La fiesta de Tết tiene un significado muy especial relacionado con los difuntos, ya que se les hace partícipe de la fiesta, se les dan las gracias y se honra a los antepasados. Durante estas fechas, se limpian las tumbas, se arreglan los altares familiares, se pagan antiguas deudas, se decora la casa con flores, se reza al Emperador de Jade y sobre todo, se cocina y se cocina mucho.


No hay comentarios :

Publicar un comentario