Google+ Misuzu Kaneko homenajeada por Google en el 114 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 11 de abril de 2017

Misuzu Kaneko homenajeada por Google en el 114 aniversario de su nacimiento.




11 de Abril de 2017
Misuzu Kaneko homenajeada por Google en el 114 aniversario de su nacimiento.

Google celebra en su web de Japón el 114 aniversario del nacimiento de la poetisa y compositora Misuzu Kaneko.

Misuzu Kaneko nació el 11 de abril de 1903 en Senzaki (Japón). Poetisa y compositora japonesa. Las escenas relacionadas con la pesca y el mar usualmente aparecen en sus poemas.

La carrera de Kaneko como escritora de poesía para niños comenzó seriamente a la edad de 20 años. Poco tiempo después se convirtió en la gerente y única empleada de una pequeña librería en Shimonoseki, un pueblo ubicado en el extremo sur de Honshu. Fue allí donde descubrió una serie de revistas que representaban lo mejor dentro del boom en la literatura infantil y que en esos momentos demandaban historias y versos para ofrecer a sus lectores. Kaneko envió varios poemas, cinco de los cuales, entre ellos "Los Peces", fueron aceptados para su publicación en los números de septiembre de 1923 en cuatro de estas revistas. A lo largo de los siguientes cinco años ella publicó más de 51 versos.

En el año 1982 Setsuo Yazaki dio a conocer la existencia de tres cuadernos que contenían 512 versos escritos a mano por la propia Kaneko. La totalidad de la colección fue publicada por la Editorial JULA en una antología compuesta por 6 volúmenes.

Ella se divorció de su marido después de enterarse que él había contraído una enfermedad venérea en una de sus muchas visitas a los burdeles. En principio su marido accedió a que ella criara en solitario a su hija, pero posteriormente cambió de idea e intentó obtener la custodia de la niña. En protesta, ella se suicidó el 10 de marzo de 1930.


No hay comentarios :

Publicar un comentario