Google+ Hibari Misora homenajeada por Google en el 80 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 29 de mayo de 2017

Hibari Misora homenajeada por Google en el 80 aniversario de su nacimiento



29 de Mayo de 2017
Hibari Misora homenajeada por Google en el 80 aniversario de su nacimiento.

Google celebra en su web de Japón el 80 aniversario del nacimiento de la cantante japonesa Hibari Misora.

Hibari Misora nació el 29 de mayo de 1937 en Isogo-ku, Yokohama (Japón). Cantante de estilo enka y actriz japonesa. A menudo es considerada una de las mejores cantantes de todos los tiempos, y fue la primera mujer en Japón en recibir el Premio de honor del pueblo que le fue otorgado por sus contribuciones destacadas a la industria musical.

Misora mostró talento musical desde su juventud, después de cantar para su padre en una fiesta de despedida de la Segunda Guerra Mundial en 1943. Su padre invirtió el dinero de los ahorros familiares para apoyar el lanzamiento de su carrera musical. En 1945 Misora debutó en una sala de conciertos en Yokohama, a la edad de ocho años, bajo el nombre de Kazue Misora, un nombre propuesto por su madre. Un año después apareció en una emisión de la emisora NHK, e impresionó con su canto al compositor japonés Masao Koga. Él la consideró una niña prodigio con el coraje, comprensión y la madurez emocional de un adulto.

Durante los siguientes dos años, se transformó en una cantante dotada y las localidades para su gira de conciertos se agotaban. Comenzó a grabar en 1949 a los doce años, cuando cambió su nombre artístico a Hibari Misora y participó en la película Nodojiman-kyō jidai. La película le permitió alcanzar un reconocimiento a nivel nacional. Posteriormente ese año grabó su primer disco simple Kappa Boogie-Woogie para Columbia Records. Se convirtió en un éxito comercial, vendiendo más de 450.000 discos. Después grabó "Kanashiki kuchibue", fue un éxito nacional.

Como actriz, participó en cerca de 160 películas de 1949 a 1971 y ganó varios premios. Su representación en Tokyo Kiddo (1950), en la cual actuó en el papel de un huérfano de la calle, la hizo un símbolo de la privación y el optimismo nacional del Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Su tercer disco simple, "Watashi wa machi no ko", fue el tema de la película.

Como cantante, se hizo conocida por su representación de enka, una forma sentimental de música japonesa popular que surgió a comienzos del siglo XX, y fue célebre por sus representaciones en vivo.

A lo largo de su carrera grabó más de 1.401 canciones, siendo "Yawara" la canción que más discos vendió con 1,8 millones en ventas.

Diversos problemas de salud la aquejaron en su vejez. En abril de 1987, mientras viajaba a una representación en Fukuoka, Misora se desplomó de repente. La llevaron rápidamente al hospital, donde fue diagnosticada con necrosis vascular, provocada por hepatitis crónica. Fue internada en un hospital en Fukouka, y eventualmente mostró señales de recuperación en agosto. En octubre comenzó la grabación una nueva canción, y en abril de 1988 se presentó en un concierto en el Tokyo Dome. A pesar del mucho dolor en sus piernas cantó 39 canciones.

Sin embargo, su mejoría fue pasajera ya que su hígado estaba debilitado por décadas de beber en exceso y su condición empeoró. El 24 de junio de 1989, después de ser internada en un hospital en Tokio, murió de pulmonía a la edad de 52 años.


No hay comentarios :

Publicar un comentario