Google+ Día Nacional de Suiza 2017 Doodleando, Los Logos de Google

martes, 1 de agosto de 2017

Día Nacional de Suiza 2017


1 de Agosto de 2017
Día Nacional de Suiza

Google celebra en su web de Suiza el día de su Fiesta Nacional. El 1 de agosto, cada comuna Suiza organiza a la caída de la noche hogueras, fuegos artificiales y desfiles con farolillos de papel.

La fiesta se celebró por primera vez en el año 1891, como conmemoración del 600 aniversario del Pacto Federal de 1291, elegido como año fundador, tras la unión de sus tres primitivos cantones Uri, Schwyz y Nidwalden, en lugar del Juramento de Rütli que se festejaba anteriormente. La fecha del 1º de Agosto se determina igualmente por este pacto, que fue firmado a principios de agosto, aunque no se conoce la fecha exacta.

Suiza tiene cuatro idiomas oficiales, el día de la Fiesta Nacional Suiza, oficial en todos sus cantones desde el año 1994, se celebra en Alemán (Schweizer Bundesfeiertag), en francés (Jour de la fête nationale suisse), en italiano (Giorno della festa nazionale svizzera) y en Romanche (Di da la festa naziunala Svizra). Pero si realmente quieres conocer más sobre Suiza, sus costumbres y muchas curiosidades, te invito a que leas el artículo que publicamos hace unos años en este mismo blog en el siguiente enlace: Día Nacional de Suiza


No hay comentarios :

Publicar un comentario