Google+ Celebrando el 66 aniversario del primer estudio de la música electrónica. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 17 de octubre de 2017

Celebrando el 66 aniversario del primer estudio de la música electrónica.



18 de Octubre de 2017
Celebrando el 66 aniversario del primer estudio de la música electrónica.

Google celebra mañana el 66 aniversario del primer estudio de música moderna en su web de: Alemania, Australia, Croacia, España, Estonia, Filipinas, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Japón, Lituania, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza y Taiwán.

El logo ha sido realizado por Henning Wagenbreth ilustrador con sede en Berlín, celebra la diversidad de pensamiento e imaginación que construyó este estudio que transformó las posibilidades de la música.

La música electrónica se asoció en su día exclusivamente con una forma de música culta occidental, pero desde finales de los años 60, la disponibilidad de tecnología musical a precios accesibles permitió que la música producida por medios electrónicos se hiciera cada vez más popular. En la actualidad, la música electrónica presenta una gran variedad técnica y compositiva, abarcando desde formas de música culta experimental hasta formas populares como la música electrónica de baile.

En 1952, Herbert Eimert (1897-1972) fundó en Colonia (Alemania) los estudios de la Radiodifusión del Noroeste de Alemania (Nordwestdeustche –más tarde Westdeutsch-Rundfunk). Stockhausen se le unió muy pronto y empezaron a crear lo que ellos llamaron música electrónica (Elektronische Musik). Al año siguiente, el grupo comenzó a experimentar con sonidos producidos electrónicamente e impartió cursos de verano en Darmstadt, lo que contribuyó a una notable difusión de sus técnicas y estética.

El 18 de octubre de 1951 se celebró una reunión en el entonces Nordwestdeutscher Rundfunk en relación con un programa nocturno grabado en cinta de la transmisión de música electrónica de ese mismo día. Un informe sobre esta reunión, fue enviado al Gerente General de la estación de radio, Hanns Hartmann, que dio luz verde para el establecimiento del estudio. De esta manera, esta fecha puede considerarse como el día fundador del Estudio para la música electrónica

El estudio para la música electrónica se estableció en la instalación de radiodifusión de Alemania Occidental en Colonia, Alemania. El concepto de un estudio para crear música electrónica fue creado por los compositores Werner Meyer-Eppler, Robert Beyer y Herbert Eimert, quienes durante muchos años realizaron una lluvia de ideas sobre los requisitos técnicos del desafío. Los artistas en el estudio crearon ritmos innovadores, editando y mezclando sonidos usando nuevos tipos de equipos y composición técnica. Compositores y productores vinieron de todas partes ya que el estudio se convirtió en un caldo de cultivo para la innovación musical.

Hasta el año 2000, el estudio original siguió empujando los límites de la música electrónica y desarrollando nuevos sonidos e ideas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario