Google+ San Andrés 2017 Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 30 de noviembre de 2017

San Andrés 2017



30 de Noviembre de 2017
San Andrés 2017

Google celebra en su web del Reino unido el día de San Andrés.

Hoy es el día nacional de Escocia, el día de San Andrés se celebra el 30 de noviembre, y aunque se trata de una tradición muy antigua - con fiestas nacionales que se remontan al reinado de Malcolm III (1034-1093) - sólo desde hace algunos años a la fecha se le dio el estatus de día de fiesta nacional. El día de San Andrés fue celebrado por primera vez como día festivo oficial en Escocia en 2006. San Andrés es también el santo patrón de cantantes, solteras, doncellas y pescaderías. Aunque en su mayoría asociado a Escocia, St Andrew es también el patrón de Rumania, Rusia, Ucrania y Grecia.

La celebración del día de San Andrés marca el inicio de las fiestas de invierno de Escocia. Los festejos culminan con la Noche de Burns el 25 de enero.

El logo ha sido realizado por el artista escocés Johanna Basford y nos muestra un desfile de símbolos escoceses, cada uno con un vínculo especial con el rico patrimonio y la mitología del país. Envuelto en el cardo morado de hojas espinosas, el unicornio (animal nacional de Escocia) encabeza el desfile, que simboliza la inocencia, la pureza, el poder y la alegría.

Las tierras altas y los lagos forman el telón de fondo perfecto para el monstruo mítico favorito del país: Nessie, también conocido como el monstruo del lago Ness. Sigue un ciervo majestuoso, el mamífero terrestre nativo más grande de Escocia, que explora los famosos bosques de campanillas del país.

La Saltire, la bandera escocesa azul adornada con una cruz diagonal blanca, anuncia el desfile. Se cree que es la bandera más antigua de Europa, y todos los edificios de Escocia están obligados por ley a exhibirla en este día.

Para conocer más sobre San Andrés su historia, leyendas y curiosidades consultar la publicación del año 2011 no tiene desperdicio... ;)




No hay comentarios :

Publicar un comentario