Google+ Juegos Olímpicos de invierno - Doodle Snow Games (Día 16) Patinaje artístico. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 23 de febrero de 2018

Juegos Olímpicos de invierno - Doodle Snow Games (Día 16) Patinaje artístico.


23 de Febrero de 2018
Juegos Olímpicos de invierno - Doodle Snow Games (Día 16) Patinaje artístico.

Continúan las competiciones de Doodle Snow Games, durante los próximos días una competición paralela de Google a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. El decimosexto logo de una serie de 17 que el equipo de desarrolladores de Google nos ha preparado para que podamos ver (como ya ocurrió durante los Juegos Olímpicos de Verano de Brasil). El logo interactivo que aparecerá mañana en varios países del mundo nos muestra al pulpo participando en la competición de patinaje artístico.

El patinaje artístico sobre hielo consiste en interpretar una pieza musical patinando sobre una pista de hielo y realizando piruetas, giros, saltos y acrobacias; estos elementos son valorados por unos jueces siguiendo un código de puntuación que tiene en cuenta tanto el aspecto técnico y atlético de la actuación como la interpretación artística. Aunque el patinaje con fines recreativos se practica desde hace varios siglos, el patinaje artístico surgió en el siglo XIX y experimentó varios desarrollos técnicos y estilísticos hasta alcanzar su forma actual.

La Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo gobierna el deporte, y organiza competiciones internacionales en las modalidades de patinaje artístico individual, de parejas, danza sobre hielo y patinaje sincronizado. El patinaje artístico sobre hielo es un deporte de invierno, aunque se suele practicar durante todo el año. El patinaje de competición requiere una buena preparación física y un entrenamiento intensivo.

La introducción de patines de acero curvado, a mediados del siglo XIX, ayudó mucho a desarrollar el patinaje artístico, en el que originalmente los participantes eran juzgados por su habilidad para seguir líneas preestablecidas o figuras de escuela (modelos de dos o tres circuitos en forma de ocho). Las figuras de escuela fueron un componente importante en las competiciones de patinaje artístico hasta que en 1989 la Unión Internacional de Patinaje aprobó su eliminación a partir de 1991. El segundo componente del patinaje artístico es el patinaje libre, en el que las figuras se ejecutan con música, como en la danza.

Al contrario que los patinadores de velocidad que se inclinan hacia adelante para ganar velocidad, los patinadores de patinaje artístico se mantienen erguidos graciosamente, tratando de ejecutar su acción de forma suave y sin esfuerzo. La cuchilla más pequeña y curvada permite realizar vueltas pronunciadas y giros. El primer Campeonato del Mundo masculino de patinaje artístico tuvo lugar en 1896 y el femenino en 1906. Las competiciones de patinaje artístico, que empezaron en Estados Unidos en 1914, son hoy supervisadas por la Asociación de Patinaje Artístico de Estados Unidos. El primer encuentro de patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos tuvo lugar en 1908. En recientes citas olímpicas, el patinaje artístico ha tenido tres pruebas separadas: patinaje artístico, parejas y danza.

La Unión Internacional de Patinaje es la organización responsable de las competiciones internacionales de patinaje artístico sobre hielo, excepto los Juegos Olímpicos, organizados conjuntamente con el Comité Olímpico Internacional. Las competiciones más importantes son: Los Campeonatos Mundiales; Los Campeonatos Europeos (para patinadores europeos); El Campeonato de los Cuatro Continentes (para patinadores de África, América, Asia y Oceanía); La serie del Grand Prix y los Juegos Olímpicos de Invierno.


No hay comentarios :

Publicar un comentario