Google+ Independencia de Estonia 2018 Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 24 de febrero de 2018

Independencia de Estonia 2018


24 de Febrero de 2018
Independencia de Estonia

Google celebra en su página web de Estonia el Centenario de su independencia.

La República de Estonia fue fundada el 24 de febrero de 1918, cuando el Comité de Salvación (Päästekomitee) proclamó la independencia de la República de Estonia. Esta fecha fue celebrada como el Día de la Independencia hasta la ocupación soviética en 1940.

Durante la ocupación soviética, el Día de la Independencia fue celebrado en las comunidades estonias en todo el mundo. Durante años, el secretario de Estado de EEUU honró este día mandando felicitaciones al principal representante diplomático de la República de Estonia en EEUU, Ernst Jaakson.

El 24 de febrero de 1989, la bandera roja de la república Soviética de Estonia fue sustituida por la bandera nacional de Estonia en colores azul, negro y blanco, en Toompea y desde entonces, el Día de la Independencia ha sido celebrado, de nuevo, como fiesta nacional. Este año se celebra el centenario de la declaración de su independencia.

El logo de hoy con una bandera ondeante, captura la emoción y el orgullo de la nación estonia. Los orígenes de la bandera se remontan a 1881, mientras que sus colores están arraigados en la historia del país, la vida natural y las tradiciones atesoradas. Azul simboliza la fe y el cielo; el negro representa el suelo o las chaquetas usadas por los campesinos estonios de antaño, y el blanco significa esperanza o nieve blanca pura.

Al amanecer, la bandera de la nación se izará en la Torre Hermanni en la capital Tallin. Las celebraciones continuarán con un desfile militar en la Plaza de la Libertad en Tallin y una recepción nocturna en el Museo Nacional de Estonia (ERM) en Tartu, la segunda ciudad más grande de Estonia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario