Google+ Google homenajea a los gnomos de jardín. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 9 de junio de 2018

Google homenajea a los gnomos de jardín.



10 de Junio de 2018
Google homenajea a los gnomos de jardín.

Google realiza mañana un homenaje a los gnomos de jardín en todo el mundo, con un divertido logo juego realizado por Gerben Steenks y los ingenieros Brian Murray, Jordan Thompson, Diana Tran, Silas Hite, Tom Zeller, My-Linh Le, Brian Kaas, Perla Campos, Marlene Meissner, Carlos Diaz y Kim Fortson. El juego consiste en utilizar una catapulta para lanzar a tus gnomos de arcilla a los confines más lejanos de tu jardín. Cuanto más viaje y viaje tu gnomo, más flores siembras y más puntos ganas. Una vez que aprendaa los conceptos básicos, puedes elegir entre seis coloridos gnomos con diferentes formas, pesos y rebote. Prueba a cada uno para ver qué gnomo recorre la mayor distancia, para hacer de tu jardín el más bello de todos. A disfrutar…

En el verdor de los exuberantes jardines de Alemania es posible que vea un gartenzwerg de gorro rojo o gnomo de jardín. El logo de mañana homenajea a estas pequeñas estatuas por su gran papel en la historia de Alemania.

Las figuras de los gnomos aparecieron por primera vez en el siglo XIII en Anatolia y reaparecieron en la Italia del siglo XVI. El gnomo de jardín común se originó en la Alemania del siglo XIX en la zona minera de Turingia. Aquí, los artesanos locales reciben crédito por la elaboración artesanal de los gnomos tal y como los conocemos, con barbas peludas y sombreros puntiagudos.

Impulsados por los mitos locales y el mayor tiempo de ocio, los gnomos comenzaron a encontrar hogares en jardines de todo el país. Según la leyenda, protegen estos jardines y traen buena suerte.

El Equipo de realización del logo exploró muchas ideas, conceptos e instrucciones creativas para celebrar la historia y la cultura del gnomo del jardín.

Para ayudar a establecer el contexto, el equipo diseñó una breve lección de historia sobre cómo se hicieron originalmente los gnomos de jardín alemanes.

Para el diseño visual del juego, Gerben Steenks encontró inspiración en las ricas tradiciones de Alemania en el tallado en madera, la arquitectura de la aldea y la historia popular. También fue capaz de extraer de una gran variedad de flores, árboles y otras plantas que son únicas o comunes en los jardines alemanes.

Gerben también pasó un tiempo considerable explorando diferentes diseños para las estatuas de los gnomos presentadas en el juego, incluyendo una variedad de diferentes peinados, bigotes, barbas y ropa.

En el juego, una vez que tu gnomo se posa en el jardín, quiso brindar a los jugadores una recompensa visual divertida para resaltar el humor que se encuentra en muchas estatuas tradicionales de gnomos. Así que Gerben exploró muchas ideas diferentes para que cada gnomo se transformara en una pose única y divertida.

Los diferentes tamaños y formas de los gnomos también permitieron a los ingenieros del logo jugar con la física de las estatuas de los gnomos, por lo que todos rebotaban de forma diferente sobre el pasto blando o viajaban un poco más rápido o más lento por el aire. En algunos casos, puede aprovechar mariposas, setas o útiles para mantener al gnomo en movimiento y rebotando.


No hay comentarios :

Publicar un comentario