Google+ Google cumple 20 años (Estados Unidos) Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 27 de septiembre de 2018

Google cumple 20 años (Estados Unidos)


27 de Septiembre de 2018 
Google cumple 20 años (Estados Unidos)


Google celebra mañana su 20 cumpleaños en todo el mundo con un video logo muy especial, Que da un paseo por las búsquedas más populares realizadas en el buscador, en todo el mundo, a lo largo de estas dos últimas décadas.




Pues sí, Hoy es el veinte aniversario de Google y lo celebra En Estados Unidos. Larry Page y Sergey Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford.


El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático «gúgol» que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.


Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad en línea y la llamada Barra Google.


El logo del cumpleaños de Google es junto con el del 4 de Julio (Día de la independencia de Estados Unidos), el día de año nuevo, o el día de la Bastilla el que más años ha aparecido en su buscador, aunque no ha aparecido los 20 años…


Apareció por primera vez el 27 de septiembre de 2002, fecha en la que el buscador cumplió 4 años. Desde entonces y hasta ahora, Google lo ha ido celebrándolo con la aparición de nuevos logos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario