Google+ Roberto Clemente homenajeado por Google. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 12 de octubre de 2018

Roberto Clemente homenajeado por Google.


12 de Octubre de 2018
Roberto Clemente homenajeado por Google.

Google homenajea en su web de Estados Unidos al jugador de Béisbol Roberto Clemente. En el Mes de la Herencia Hispana en los EE. UU., El logo del artista invitado Roxie Vizcarra conmemora la vida y la carrera de Roberto Clemente, la estrella del béisbol del Salón de la Fama de Puerto Rico, el pionero Latino y el apasionado humanitario.

Roberto Clemente Walker nació en Carolina (Puerto Rico) el 18 de agosto de 1934. Jugador de Béisbol Puertorriqueño de las Grandes Ligas de los Estados Unidos. Ganó dos Series Mundiales con el equipo para el que jugó su vida profesional: los Pittsburgh Pirates. Ha sido considerado uno de los mejores exteriores derechos de la historia, opinión que se consolida con los doce Guantes de Oro de los que se hizo acreedor en su carrera. También fue un notable bateador que obtuvo cuatro títulos individuales y que llegó además a la cifra de 3.000 hits. Clemente fue quizá el jugador más dominante de la década de los años 60 en la gran carpa, a pesar de ser elegido solamente una vez como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el año de 1966.

Sus dotes atléticas eran obvias desde joven, se unió a la liga amateur de Puerto Rico a la edad de 16 años. Su carrera profesional comenzó en 1952, cuando con 18 años firmó con los Cangrejeros Santurce (Crabbers), un equipo de la liga de invierno en la Liga de Béisbol de Puerto Rico.

Poco después de graduarse de la escuela secundaria, Clemente firmó con la filial de las ligas menores de los Brooklyn Dodgers en Montreal. Su primer turno al bate resultó en un jonrón (home run) ganador el 25 de julio de 1954. Hizo su debut en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh la temporada siguiente.

Como prueba de su habilidad atlética única, el extremo derecho acumuló numerosos elogios durante su carrera profesional, incluyendo 12 Gold Glove Awards consecutivos, 4 títulos de bateo de la Liga Nacional, 3.000 hits en su carrera, el Premio MVP de la Liga Nacional de 1966, 2 anillos de la Serie Mundial y en 1971 el Premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. De hecho, fue tal día como hoy en 1971 que el desempeño de Clemente llevó a los Piratas de Pittsburgh a la victoria contra los Orioles de Baltimore en el Juego 3 de la serie, contribuyendo finalmente a su título de Serie.

Aparte de su talento en el campo, fue la misión de Clemente de ayudar a otros lo que ha consolidado su legado como uno de los atletas más humanitarios. Ya sea entregando alimentos y suministros a los necesitados, realizando clínicas de béisbol para niños o haciendo donaciones generosas, consistentemente buscó ser un agente de impacto positivo y un modelo para la juventud de su comunidad.

Desafortunadamente, fue durante una misión humanitaria, cuando un terremoto azotó Nicaragua el 23 de diciembre de 1972, decidió transportar personalmente suministros de socorro a la nación, y asegurarse de que llegaban a los necesitados. El avión sobrecargado se estrelló poco después del despegue y Clemente falleció a la edad de 38 años.

Pocos meses después de su fallecimiento, el 20 de marzo de 1973, Clemente fue incluido en el Salón de la Fama de Béisbol, convirtiéndose en el primer jugador latinoamericano y caribeño en ser honrado. Major League Baseball ha honrado su legado desde entonces al presentar el Premio Roberto Clemente cada año a un jugador sobresaliente que muestra un fuerte compromiso con el trabajo comunitario.

Otros premios póstumos que Clemente ha recibido incluyen la Medalla Presidencial de la Libertad, la Medalla de Oro del Congreso de Roberto Clemente Walker y la Medalla de los Ciudadanos Presidenciales. Sesenta años después del debut profesional de Clemente, la liga profesional de béisbol de Puerto Rico fue renombrada como Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, un testimonio del impacto duradero que tuvo en su comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario