Google+ Zinaida Ermolyeva homenajeada por Google en el 120 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 24 de octubre de 2018

Zinaida Ermolyeva homenajeada por Google en el 120 aniversario de su nacimiento



24 de octubre de 2018
Zinaida Ermolyeva homenajeada por Google en el 120 aniversario de su nacimiento

Google homenajea en su web de Rusia a la microbióloga Zinaida Ermolyeva al cumplirse el 120 aniversario de su nacimiento.

Zinaida Ermolyeva nació en Frolovo (Rusia) el 24 de octubre de 2018. Microbióloga que destacó por la síntesis independiente de penicilina para el ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1921 se graduó en la facultad de medicina de la Universidad Donskoy. A partir de 1925, fue la directora de varios institutos de microbiología y epidemiología en Moscú. Pronto comenzó su investigación en el Instituto Bacteriológico del Cáucaso Norte, trabajando para garantizar la salud pública a pesar de la escasez de fondos y equipos de laboratorio. Cuatro años después, fue promovida para dirigir el Departamento de Bioquímica Microbiológica en Moscú en la Academia de Ciencias de la URSS, una hazaña notable para una mujer joven en lo que sigue siendo un campo dominado por los hombres.

Inspirada por el trabajo de Sir Alexander Fleming, Ermolyeva trabajó para desarrollar tratamientos para las tropas heridas en riesgo de infección. Al analizar cientos de cultivos de moho en el Instituto de Bacteriología de Rostov, buscó una cepa que tratara las heridas sépticas y la gangrena. Un día, ella y su asistente estaban en un refugio antiaéreo, notaron que había moho en la pared, cuando lo llevaron de vuelta al laboratorio, esta muestra demostró ser efectiva para combatir infecciones. Utilizando esta muestra, pudo sintetizar y producir en masa la penicilina en la Unión Soviética, que anteriormente había dependido de los envíos de antibióticos de Occidente. Con el envío de la penicilina a las líneas del frente, la exitosa investigación y desarrollo de antibióticos de Ermolyeva salvó la vida de miles de hombres y mujeres.

En 1947, el Ministerio de Salud Pública de la URSS estableció el Instituto de Antibióticos nombrándola directora fundadora. Durante esta fase de su carrera, realizó una importante investigación sobre la estreptomicina y desarrolló otros agentes antibióticos importantes como el interferón, la ekmonovicillin, las bicilinas, la ekmolin y el diapsfeno.

Ermolyeva, editor fundador de la revista Antibiotiki, escribió numerosos artículos y libros sobre microbiología y antibióticos. Ermolyeva se convirtió en Académica de la Academia de Ciencias Médicas de la URSS y en 1970 fue nombrada Trabajadora Científica Honrada de la República Socialista Federada Soviética de Rusia.

Falleció el 2 de diciembre de 1974 en Moscú, Rusia

No hay comentarios :

Publicar un comentario