Google+ Homenaje al Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 30 de junio de 2019

Homenaje al Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa.


30 de Junio de 2019
Homenaje al Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa.


Google realiza un homenaje al Parque Nacional del rio subterráneo de Puerto Princesa en su web de Islandia, Irlanda, Reino Unido, Israel y Filipinas.


Algo extraño sucede en la isla filipina de Palawan cuando el río Cabayugan alcanza la montaña de piedra caliza de 1.000 metros llamada San Pablo: el agua que fluye se desvanece bajo la tierra. El logo de Google de hoy celebra que tal día como hoy en el año 2012 el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, un Parque Nacional de Filipinas y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO fue protegido por la Convención de Ramsar.


Un organismo internacional creado para la conservación de humedales importantes, Ramsar designó a este río subterráneo como "único en la región biogeográfica porque conecta una serie de ecosistemas importantes desde la montaña hasta el mar, incluido un paisaje kárstico de piedra caliza con una cueva compleja. sistema, bosques de manglares, bosques tropicales siempre verdes de tierras bajas y pantanos de agua dulce ".


El río es uno de los cursos de agua subterráneos más largos del mundo con 8.2 kilómetros, y uno de los pocos que desemboca en el mar, creando el estuario subterráneo más grande del mundo. Los botes pequeños llevan a los turistas a la observación subterránea para admirar las espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas.


La matriz de cuevas de 24 kilómetros, que incluye la cámara italiana de 360 metros de largo y 80 metros de altura, una de las salas de cuevas más grandes del mundo, alberga a unas 800 especies de plantas y muchos animales que no se encuentran en ningún otro lugar, incluidas arañas gigantes, cangrejos, peces y serpientes, así como murciélagos, golondrinas y fósiles que datan de hace millones de años. La cacatúa filipina en peligro crítico, la tortuga carey, la tortuga marina verde en peligro de extinción y el greenshank de Nordmann son solo algunas de las especies protegidas que sobreviven en este hábitat único en su clase.

No hay comentarios :

Publicar un comentario