Google+ La estación más antigua de Bangkok Hua Lamphong cumple 103 años. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 24 de junio de 2019

La estación más antigua de Bangkok Hua Lamphong cumple 103 años.


25 de Junio de 2019
La estación más antigua de Bangkok Hua Lamphong cumple 103 años.

Google celebra en su web de Tailandia el 103 aniversario de la estación de Ferrocarril de Hua Lamphong la más antigua de Bangkok.

Han pasado exactamente 103 años desde que la estación de tren de Bangkok, no oficialmente conocida como Hua Lamphong, abrió sus puertas a los pasajeros.

Aunque la mega estación de Bang Sue finalmente se convertirá en el principal centro de transporte ferroviario de la capital, Hua Lamphong posee el título de estación de tren más antigua de Bangkok, cuyo diseño neoclásico adornado, con un techo de hierro abovedado con ventanas de vidrio de colores, evoca un momento en que los trenes eran lo último modo de transporte.

Durante su gira por Europa en 1907, el rey Rama V quedó tan impresionado con la estación de trenes de Frankfurt que encargó un edificio similar para su propio país.

Los arquitectos italianos Mario Tamagno y Annibale Rigotti se hicieron eco de ciertos detalles de la estación alemana en su diseño, desde la fachada de la cúpula media, hasta las galerías de pasajeros al aire libre, hasta el reloj gigante en el frontón frontal.

Durante más de un siglo, Hua Lamphong ha sido el punto de entrada a Bangkok para millones de visitantes. La estación se conecta con el sistema de metro MRT, y también puede tomar ambas líneas de cercanías rurales y el lujoso Orient Express desde aquí. El Ferrocarril Estatal de Tailandia tiene capacidad para unos 200 trenes por día, con más de 27,000 pasajeros, y eventualmente también será un museo de historia del ferrocarril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario