Google+ Ignacio Anaya García homenajeado por Google en el 124 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 15 de agosto de 2019

Ignacio Anaya García homenajeado por Google en el 124 aniversario de su nacimiento


15 de Agosto de 2019
Ignacio Anaya García homenajeado por Google en el 124 aniversario de su nacimiento

Google homenajea en su web de Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Austria y Vietnam al cocinero e innovador culinario mexicano Ignacio Anaya García, cuyo nombre propio no es tan familiar como su apodo: "Nacho", una abreviatura común de Ignacio. Como se muestra en el logo de Google de hoy, ilustrado por el artista invitado con sede en la Ciudad de México Alfonso de Anda, este Nacho en particular revolucionó la cocina mundial al derretir queso Wisconsin rallado sobre algunas rodajas de jalapeño y totopos (chips de tortilla), inventando así el plato que denominó Nachos especiales.

Ignacio Anaya García nació en Acuña, Coahuila, (México) el 15 de agosto de1895. Creador de los nachos, platillo típico mexicano, que pronto alcanzaría la fama debido a su inminente éxito y popularidad en todo el mundo.

Todo surgió en Piedras Negras, Coahuila en 1943. Hay varias versiones al respecto sobre su más grande creación, aunque la que más se destaca es cuando, después de la llegada de un grupo de mujeres siendo esposas de militares estadounidenses al restaurante en el que trabajaba "Nacho", el "Club Victoria" (después nombrado "El Moderno"), siendo en aquel entonces jefe de comedor, pidieron degustar algo.

Algunas versiones apuntan que habían llegado tarde, ya cuando el lugar estaba a punto de cerrar, y otras que aún era demasiado pronto y todavía no contaban con muchos ingredientes para preparar su menú. Por lo que, ante tal situación, "Nacho" tomó unas tortillas fritas cortadas en forma de triángulo (o "totopos") para introducirlas al horno, no sin antes agregarles algo de queso encima y unos chiles en rajas también. Para sorpresa de las mujeres, fue toda una delicia dicho platillo creado de forma improvisada. Así pues, no tardaron en preguntar por su nombre, y pronto "Nacho" pensó en uno que pudiera adecuarse al mismo platillo, al que después llamaría "Nacho’s Special".

No hay comentarios :

Publicar un comentario