Google+ Independencia de Uruguay 2019 Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 25 de agosto de 2019

Independencia de Uruguay 2019


25 de Agosto de 2019
Independencia de Uruguay 2019

Google celebra en su web de Uruguay el día de su independencia.

El 25 de agosto de 1825 se declararon tres leyes, la Ley de Independencia: con respecto al Imperio del Brasil, Portugal y cualquier otro poder extranjero. La Ley de Unión: de la Provincia Oriental a las Provincias Unidas del Río de la Plata y la Ley de Pabellón: que estableció como pabellón de la Provincia Oriental la tricolor: «celeste, blanca y punzó».

El logo de Google por la independencia de Uruguay de este año nos muestra su bandera nacional o Pabellón Nacional (nombre oficial) es uno de los símbolos nacionales de Uruguay. Fue adoptado por las leyes del 18 de diciembre de 1828 y 11 de julio de 1830.

El 28 de agosto de 1828 se firmó la Convención Preliminar de Paz, en la cual se estableció la creación de un Estado independiente de Argentina y de Brasil en el territorio Banda Oriental. Este hecho marcó el nacimiento del Uruguay como país independiente. Dicha Convención pautó que los orientales habrían de elegir un Gobernador Provisorio y una Asamblea Constituyente. Las primeras reuniones se llevaron a cabo en San José de Mayo y continuaron en Villa Guadalupe (actual Canelones). Es allí donde el Gobernador provisorio, Joaquín Suárez, planteó la necesidad de contar con un pabellón nacional propio, ya que hasta ese momento se utilizaba el de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Sus colores son el blanco y el azul, teniendo el sol, que ocupa el cantón, color oro. El dibujo del sol consiste en un círculo radiante, con cara, orlado de dieciséis rayos (ocho rectos y ocho flamígeros intercalados), Este sol, conocido como Sol de Mayo, es una representación del dios del sol Inca, Inti. Su denominación hace referencia a la Revolución de Mayo, ocurrida en la semana del 18 al 25 de mayo de 1810, que marcó el inicio del proceso de independencia de España de los actuales países que en ese momento formaban el Virreinato del Río de La Plata.

Las nueve franjas horizontales que se distribuyen sobre el campo representan los primeros nueve departamentos originales, o distritos de Uruguay.

No hay comentarios :

Publicar un comentario