Google+ Madiha Kamel homenajeada por Google en el 73 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 3 de agosto de 2019

Madiha Kamel homenajeada por Google en el 73 aniversario de su nacimiento.



3 de Agosto de 2019
Madiha Kamel homenajeada por Google en el 73 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Arabia Saudita, Líbano, Jordania, Irak, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Omán a la actriz egipcia Madiha Kamel al cumplirse el 73 aniversario de su nacimiento.

Madiha Kamel nació el 3 de agosto de 1946 en Alejandría (Egipto). Actriz, Apareció en una amplia gama de roles durante una carrera que abarca casi tres décadas. Conocida por sus películas El Bashayer (1987), El Mazag (1991) y Fi Saif Lazem Nihib (1974). Se convirtió en una de las personalidades más memorables del cine egipcio.

Al participar en el teatro desde la escuela primaria, Kamel se mudó a El Cairo a principios de la década de 1960, donde se interesó por la moda y las pasarelas. Ella llamó la atención de un conocido director, que le ofreció un papel en su película. Sin embargo, sus padres se resistieron, prefiriendo que se casara y continuara su educación.

Mientras estudiaba en la Universidad Ain Shams, participó en bocetos de teatro y radio. Sus primeros papeles en la pantalla llegaron a mediados de la década de 1960 en películas como A Girl Like No Other y 30 Days in Prison, en la que apareció frente al gran actor y productor Farid Shawqi. Conocida por su encanto seductor y sus encantadores movimientos de baile, Kamel pronto se convirtió en una estrella.

A medida que su perfil de actriz comenzó a aumentar, mantuvo un horario riguroso en las producciones egipcias y libanesas. En la década de 1970, apareció en películas como The Choice, Love and Pride con Mahmoud Yassin y Najla Fathi, y el thriller de espías Climbing to the Bottom. También tuvo un papel recurrente en la televisión egipcia interpretando a Salwa Nassar en el popular programa El Bashayer.

En 1992, Kamel se retiró para poder pasar tiempo con su madre enferma y su hija Mirhan. Su legado sigue siendo pionero especialmente para las mujeres en la vida cultural egipcia, inspirando a otras jóvenes actrices aspirantes a perseguir sus sueños.

Falleció el 6 de enero de 1997 en El Cairo, Egipto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario