Google+ Homenaje al pretzel Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 21 de septiembre de 2019

Homenaje al pretzel



21 de septiembre de 2019
Homenaje al pretzel

Google realiza un homenaje muy especial al Pretzel en sus páginas web de: Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Puerto Rica, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Islandia, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia, República Checa, Austria, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Croacia, Grecia, Vietnam, Japón, Australia, Nueva Zelanda. Los pretzels en el Logo de hoy fueron volteados a mano y horneados por el panadero con sede en Berkeley Jamie Orlich en la panadería alemana de Esther.


El Doodle de hoy, recién horneado por la panadería alemana de Esther, celebra el único pretzel, ¡uno de los alimentos más versátiles y queridos del mundo! Cuando el Oktoberfest, el festival de otoño bávaro, comience hoy, Brotfrauen (o las damas de pan) llevará cestas de Brezeln a través de las Bierhallen (Grandes carpas) en Alemania, el centro de la fiesta de Oktoberfest.

La historia de los pretzels es una historia con muchos giros y vueltas, y algunas de las cuentas a lo largo de los siglos todavía se debaten hasta nuestros días. Elaborados sin lácteos ni huevos, los pretzels se han considerado un alimento básico durante la Cuaresma.

Una de las leyendas de los pretzel más coloridas involucra a un grupo de monjes que hornean pretzels en un sótano de Viena. Como recompensa por ayudar a frustrar la invasión, los panaderos de pretzel recibieron su propio escudo de armas.

Otra historia afirma que la expresión "atar el nudo" se refiere a la costumbre suiza del siglo XVII de usar un pretzel durante las ceremonias de boda.

La textura única del pretzel suave se logra al sumergir la masa en una solución de lejía justo antes de hornear, lo que resulta en un proceso químico conocido como la "reacción de Maillard". Suave y marrón en el exterior, masticable en el interior, los pretzels se comen mejor frescos.

Julius Sturgis, en el condado de Lancaster, Pensilvania, fue el primero en hornearlos hasta que se endurecieron, extendiendo su vida útil y permitiendo su envío a todas partes. ¡En 1947, la Compañía de Maquinaria de Pretzel presentó una máquina para hacer pretzel que producía hasta 250 pretzels por minuto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario