Google+ Homenaje a las botas de lluvia Wellington Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Homenaje a las botas de lluvia Wellington


5 de diciembre de 2019
Homenaje a las botas de lluvia Wellington

Google realiza un homenaje a las botas de lluvia Wellington en sus páginas web de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria y Japón.

En el aniversario del día más lluvioso en la historia del Reino Unido, el logo de Google de mañana realiza un homenaje a las botas Wellington, o "botas de agua", un elemento básico para los días lluviosos durante siglos.

En el transcurso de 24 horas el 5 de diciembre de 2015, un área del condado noroeste de Cumbria, Inglaterra, registró más de 34 centímetros (13 pulgadas) de lluvia. Qué mejor manera de conmemorar este diluvio que rendir homenaje a estas botas, para mantener los pies calientes y secos durante los aguaceros más fuertes.

Concebidas por Arthur Wellesley, el primer duque de Wellington, a principios del siglo XIX, las botas de agua evolucionaron a partir de botas de arpillera de edición militar modificadas. Al pedirle a su zapatero de Londres que hiciera una bota más corta que fuera más fácil de usar con pantalones y realizarlas de cuero de becerro pulido encerado, se creó una elegante bota impermeable.

Llamada así por el Duque, la bota Wellington se revolucionó aún más con la llegada del caucho vulcanizado a mediados del siglo XIX. Las capacidades impermeables del caucho hicieron que las botas fueran imprescindibles para el clima típico británico y su popularidad pronto se extendió por todo el mundo.

Hoy en día, provocan alegría en los corazones de los niños al pensar en todos los charcos en los que pueden saltar, y se pueden encontrar en todos los colores del arco iris para hacer que los días más grises sean brillantes y alegres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario