Google+ Else Lasker-Schüler homenajeada por Google Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 7 de febrero de 2020

Else Lasker-Schüler homenajeada por Google



7 de febrero de 2020
Else Lasker-Schüler homenajeada por Google

Google homenajea en su web de: Cuba, Islandia, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Grecia, Israel y Vietnam a la escritora Else Lasker-Schüler. Tal día como hoy en 1937, un periódico suizo publicó su famoso poema "Mein blaues Klavier" ("Mi piano azul"), al que se hace referencia en el logo de Google de hoy. El logo ha sido realizado por la dibujante invitada Cynthia Kittler.

Else Lasker-Schüler nació el 11 de febrero de 1969 en Elberfeld (hoy Wuppertal), (Alemania). Escritora y poetisa alemana, cuyo verdadero nombre era Elizabeth Lasker-Schüler. Ampliamente considerada como uno de las mejores letristas en idioma alemán.

Elisabeth Schüler se crió en una prominente familia judía. Educada en el hogar por su madre, fue alentada a experimentar y explorar sus intereses artísticos, y con el tiempo, comenzó a desarrollar su voz como poeta.

En 1894, Schüler se casó con Jonathan Lasker y se mudó a Berlín, donde más tarde publicó sus primeros poemas. Se convirtió en un elemento muy conocido en los círculos artísticos de Berlín, se codeaba en los cafés con algunas de las principales figuras literarias de la ciudad. Dando vida a su vívido trabajo, se puede encontrar a la excéntrica Lasker-Schüler vestida con túnicas extravagantes, asumiendo el alter ego de uno de sus vibrantes personajes, "Jusuf, Príncipe de Tebas", representada en el logo de hoy.

En el período previo a la Segunda Guerra Mundial, Lasker-Schüler se vio obligada a huir de su país de origen y finalmente se estableció en Jerusalén. Continuó retratando a "Jusuf, Príncipe de Tebas" y publicando múltiples obras en el exilio, incluyendo "Mein blaues Klavier".

Poeta prolífica, Lasker-Schüler se estableció como una voz expresionista alemana líder y una característica importante en la icónica revista literaria de Berlín Der Sturm ("La tormenta"), con versos que frecuentemente exploran temas de fantasía, soledad, romance y religión. En reconocimiento de su impacto, en 1932 Lasker-Schüler recibió el Premio Kleist, considerado el más alto honor literario alemán en ese momento.

Falleció el 22 de enero de 1945, 75 años en Jerusalén, (Israel)

No hay comentarios :

Publicar un comentario