Google+ Turhan Selçuk homenajeado por Google en el 98 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 30 de julio de 2020

Turhan Selçuk homenajeado por Google en el 98 aniversario de su nacimiento.


30 de julio de 2020
Turhan Selçuk homenajeado por Google en el 98 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Turquía al icónico dibujante, artista y escritor satírico turco Turhan Selçuk. El logo lo ha realizado el dibujante invitado M.K. Perker.

Turhan Selçuk nació el 30 de julio de 1922 en Milas (Turquía). Prolífico dibujante, se le considera uno de los pocos dibujantes de cómics en Turquía, que allanó el camino para la actual escena de dibujos animados turcos.

Mientras todavía era estudiante de secundaria en 1941, publicó algunas de sus primeras ilustraciones en el periódico Türk Sözü (La palabra turca) vivió un éxito continuo con su trabajo a lo largo de la década.

Como ilustrador principal del Yeni Istanbul (Nueva Estambul), perfeccionó su estilo artístico y defendió la creencia de que los dibujos animados eran un medio universal para contar historias. En 1954, tomó el mismo puesto en Milliyet, un diario nacional con sede en Estambul que tres años más tarde se convirtió en el hogar de la serie de cómics posmoderna definitiva de Selçuk "Las aventuras de Abdülcanbaz". En una carrera de casi tres décadas, el héroe angular Abdülcanbaz, también conocido como el "Caballero de Estambul", viajó por todo el mundo e incluso a través del tiempo para luchar contra la injusticia y ayudar a los impotentes.

En 1969, Selçuk cofundó la Asociación de dibujantes turcos para educar a los jóvenes dibujantes y promover el medio en todo el mundo. Recibió numerosos premios a lo largo de sus casi setenta años de carrera y fue el primer dibujante turco en ser premiado internacionalmente.

Falleció el 11 de marzo de 2010 con 87 años en Estambul (Turquía).

No hay comentarios :

Publicar un comentario