Google+ Romy Schneider homenajeada por Google en el 82 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Romy Schneider homenajeada por Google en el 82 aniversario de su nacimiento.



23 de Septiembre de 2020
Romy Schneider homenajeada por Google en el 82 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su página web de: Israel, Islandia, Francia, Alemania, Austria y Ucrania, a la actriz Romy Schneider, al cumplirse el 82 aniversario de su nacimiento. Logo realizado por Sophie Diao

Romy Schneider (Rosemarie Magdalena Albach-Retty ) nació en Viena (Austria) el 23 de septiembre de 1938. Actriz germano- francesa nacida en Austria. Una estrella legendaria del cine europeo entre los años 50 y principios de los 80. Schneider obtuvo elogios internacionales por sus actuaciones carismáticas y provocativas en más de 60 largometrajes a lo largo de su dilatada carrera.

Romy Schneider nació durante la ocupación por la Alemania Nazi de Austria. Poseía también la ciudadanía francesa. Sus padres eran los actores Wolf Albach-Retty y Magda Schneider, que trabajó con ella en algunas películas. Por su lugar de nacimiento y ascendencia paterna, también podría considerarse austriaca, sin embargo nunca solicitó la ciudadanía austriaca y mantuvo la nacionalidad alemana de su madre, Magda Schneider

Apareció en su primer largometraje junto a su madre a la edad de 15 años. Tres años más tarde, Schneider ganó una gran oportunidad cuando consiguió el papel principal de la emperatriz Isabel de Baviera en la película de drama histórico austriaco "Sissi".

La película fue un gran éxito y, junto con dos secuelas (Sissi emperatriz y El destino de Sissi), estableció a Schneider como una de las nuevas estrellas más brillantes de Europa. Para consternación de muchos en Alemania, la joven actriz se mudó a París, Francia en 1958, en parte para distanciarse de la trilogía "Sissi" y buscar una transición audaz a papeles más serios.

Durante las siguientes décadas, trabajó con algunos de los mejores directores del mundo y se redefinió como una fuerza prolífica en el cine internacional.

Por su actuación en "L'important C'est D'Aimer" ("Lo importante es amar", 1975), Schneider se convirtió en la primera en recibir el Premio César a la Mejor Actriz, uno de los premios más prestigiosos del cine francés, recibiéndolo nuevamente por “Une Histoire Simple” (“una vida de mujer”) de 1978.

El 5 de julio de 1981, su hijo mayor, David, muere trágicamente a la edad de 14 años: trepando por las rejas de su casa, resbala y queda atravesado en una de ellas, que le perfora la arteria femoral de una de sus piernas. La actriz jamás se recuperaría de este golpe.

Romy Schneider, depresiva, desolada y solitaria, intenta ahogar su pena en el alcohol. El 29 de mayo de 1982, a los 43 años, la encuentran muerta en su apartamento de París. Como no se efectuó autopsia nunca se supo si murió fruto de una crisis cardíaca causada por el estrés —conocida como miocardiopatía de takotsubo, "síndrome del corazón destrozado"— o de un suicidio, por la mezcla de alcohol y barbitúricos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario