Google+ Día Nacional de Turquía 2020 Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 29 de octubre de 2020

Día Nacional de Turquía 2020



29 de octubre de 2020

Día Nacional de Turquía 2020

Google celebra en su web de Turquía el Día de la República.

El logo de Google de hoy rinde homenaje al Día de la República de Turquía, una de las fiestas más importantes del país. En este día de 1923, el parlamento turco (llamado Gran Asamblea Nacional) enmendó su constitución estableciendo la República de Turquía, después de más de 600 años bajo el Imperio Otomano. Ese mismo día, Mustafa Kemal fue elegido presidente de la República. Más tarde se llamaría "Atatürk" (padre de los turcos) y declaró el Día de la República como la fiesta nacional más importante de Turquía.

En la obra de arte del Doodle se muestra el emblemático edificio de la Primera Gran Asamblea Nacional de Turquía, que albergó el parlamento desde 1920 y 1924 y sirvió como lugar de la histórica declaración de independencia de la nación. Ubicado en Ankara, la capital de Turquía, el edificio fue construido en un estilo arquitectónico tradicional turco con el uso prominente de piedra de Ankara o andesita.

Desde sus majestuosos comienzos, el monumento ha sido reutilizado varias veces y hoy conmemora la historia de Turquía como el Museo de la Guerra de la Independencia (Kurtuluş Savaşı Müzesi). El segundo edificio que alojaba el Parlamento también ha sido convertido en  museo, el Museo de la República. La Gran Asamblea Nacional se encuentra ahora en un moderno e imponente edificio en el barrio Bakanlıklar de Ankara


 


No hay comentarios :

Publicar un comentario