Google+ Kuzgun Acar homenajeado por Google en el 93 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 28 de febrero de 2021

Kuzgun Acar homenajeado por Google en el 93 aniversario de su nacimiento.

 


28 de febrero de 2021

Kuzgun Acar homenajeado por Google en el 93 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de Turquía al escultor turco Kuzgun Acar. Al cumplirse el 93 aniversario de su nacimiento. Por su experimentación en la soldadura de materiales como alambre, clavos y chatarra para formar obras abstractas, Acar es considerado un pionero de la escultura moderna en Turquía.

Kuzgun Acar nació el 28 de febrero de 1928, Provincia de Estambul, (Turquía). Escultor turco, conocido por sus trabajos en metal, por sus esculturas abstractas, es considerado uno de los pioneros de las esculturas modernas en Turquía. Una de sus famosas esculturas es Kuşlar, que creó en 1967.

Kuzgun Acar abrió una fábrica de cordones de zapatos con su padre después de la secundaria, pero no fue hasta que se inscribió en el departamento de esculturas de la Academia de Bellas Artes de Estambul que encontró su verdadera vocación. Allí, asistió a talleres de desmantelamiento de barcos, donde los expertos le enseñaron cómo soldar materiales recuperados en obras de arte. Influenciado por los maestros turcos contemporáneos Zühtü Müridoğlu y Hadi Bara, Acar desarrolló el talento que se convirtió en la pasión de su vida: la escultura abstracta.

En 1961, una escultura hecha de clavos oxidados ganó el primer premio en una exposición de París, junto con una beca que patrocinó un año de estudios en Francia. Mientras estuvo allí, continuó perfeccionando su oficio artístico, e incluso organizó una exposición individual en el Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris (Museo de Arte Moderno de París) en 1962. A su regreso a Estambul, Acar produjo algunas de sus obras. Las obras más importantes incluyen "Turquía", un enorme relieve de bronce que se muestra en un rascacielos de Ankara, y su escultura de metal atemporal, "Birds - Abstract Composition". Como una de sus últimas obras, Acar transformó acero retorcido y caucho en 140 máscaras de metal para “The Caucasian Chalk Office”, una obra de teatro alemana que se representó en París.

Falleció el 4 de febrero de 1976, Provincia de Estambul, Turquía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario