Google+ Yee Sang la ensalada china asociada al año nuevo chino homenajeada por Google Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 18 de febrero de 2021

Yee Sang la ensalada china asociada al año nuevo chino homenajeada por Google

 


18 de febrero de 2021 

Yee Sang la ensalada china asociada al año nuevo chino homenajeada por Google

Google homenajea al Yee Sang una ensalada de pescado crudo de Malasia que tradicionalmente se disfruta el séptimo día del Año Nuevo Lunar.

El logo de Google de hoy celebra al Yee Sang, una ensalada de pescado crudo de Malasia que tradicionalmente se disfruta el séptimo día del Año Nuevo Lunar. Con los palillos en la mano, las familias arrojan los ingredientes que componen el Yee Sang por encima de la mesa mientras exclaman “Lou Hei” y se desean buena suerte para el año que viene. ¡Cuanto más alto sea el lanzamiento, mejor será la fortuna!

Este ritual tiene sus orígenes en el mito chino de la creación de la diosa Nu Wa, de quien se dice que creó a la humanidad el séptimo día del nuevo año. Los pescadores y marineros chinos conmemoraron este día simbólico de renacimiento combinando las sobras de las celebraciones del año nuevo para hacer yu sheng, una ensalada tan económica como sabrosa.

En la década de 1930, los inmigrantes chinos llevaron la tradición Yu Sheng a Malasia, vendiendo ensalada de pescado con jengibre y lechuga en carros de vendedores ambulantes. Pero no fue hasta la década de 1940, cuando el chef de Seremban, Loke Ching Fatta, agregó un giro, que la receta se adaptó al Yee Sang conocido hoy en día. Fatta combinó unos 30 ingredientes junto con su salsa característica para inventar el plato que ahora muchos adoran durante el Año Nuevo Lunar.

Una de las combinaciones más comunes de Yee Sang incluye pescado crudo, jengibre, zanahoria rallada, rábano, pomelo, puerro, cubierto con condimentos como maní triturado, todo mezclado a fondo con varios aceites y especias diferentes. Pero no hay forma incorrecta de hacer Yee Sang, ya que el plato tiene infinitas variaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario