Google+ San David 2021 Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 1 de marzo de 2021

San David 2021

 

1 de marzo de 2021

San David 2021

Google celebra en su web del Reino Unido el día de San David. Ilustrado por la artista invitada galesa Elin Manon, está inspirado en la leyenda de Dinas Emrys, uno de los cuentos históricos más famosos de Gales, que celebra el Día de San David.

Saint David, o Dewi Sant, como se le conoce en galés, es el santo patrono de Gales. Era un monje celta, abad y obispo, que vivió en el siglo VI. Durante su vida, fue el arzobispo de Gales, y fue uno de los primeros santos que ayudaron a difundir el cristianismo entre los paganos celtas del oeste de Gran Bretaña.

Reconocido desde el siglo XVIII, el Día de San David es un momento para que los galeses muestren su orgullo nacional. Muchos pueden usar alfileres de puerros, narcisos o ambos como emblemas históricos de Gales, que se han asociado con el día. Se dice que el puerro fue usado por guerreros galeses medievales para diferenciarse de sus enemigos, y el narciso coincide con la llegada de las vacaciones cuando el invierno da paso a la primavera.


Desde la ciudad más grande de Gales, Cardiff, hasta la más pequeña, St. Davids, los lugareños organizan desfiles y conciertos. Las escuelas albergan el Eisteddfodau, un festival tradicional de poesía y música, y los niños a menudo se visten con ropa inspirada en los siglos XVIII y XIX o incluso se visten como el dragón rojo de la bandera galesa.

Para entrar en el espíritu galés, puedes disfrutar de una especialidad como el Welsh Rarebit. ¡O simplemente disfrute de los primeros narcisos de este año para dar la bienvenida a la temporada de primavera!

la leyenda de Dinas Emrys

El mito dice que, en el siglo V, un rey celta llamado Vortigen descubrió lo que pensó que era el lugar perfecto para construir su castillo en la ladera de Gales. Sin embargo, Myrddin Emrys (Merlín, el mago) convenció a Vortigen de que había una trampa: ¡una enorme que escupe fuego! El lugar que había elegido estaba directamente encima de la guarida de dos dragones dormidos; uno rojo, uno blanco. Tras la construcción del castillo, los dos dragones se encontraron en una feroz batalla. El dragón rojo salió victorioso y volvió a descansar en su guarida subterránea, lo que le permitió a Vortigen completar la construcción de su fortaleza una vez que el polvo se había asentado.

Desde entonces, el dragón rojo se ha convertido en un símbolo inmortal del pueblo galés y del Día de San David, junto con el narciso, la flor amarilla que lo rodea en la obra de arte del Doodle. Aunque la historia de Dinas Emrys puede parecer nada más que una fantasía, una excavación del sitio en 1945 encontró restos de una fortaleza que se remonta a la época de Vortigen.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario