Google+ Primer Día de Verano, Solsticio de Verano (Hemisferio Sur) Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 21 de diciembre de 2014

Primer Día de Verano, Solsticio de Verano (Hemisferio Sur)


21 de Diciembre de 2014
Primer Día de Verano, Solsticio de Verano (Hemisferio Sur)

Google publica en su web de los siguientes países el logo del comienzo del verano: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ghana, Paraguay, Perú, Sudáfrica y Uruguay. Un logo animado muy veraniego diseñado por la ilustradora Eleanor Davis.

El verano empieza oficialmente hoy, con el solsticio de verano, haciendo que el 21 de Diciembre sea el día más largo del año, en el Hemisferio Sur.

Los solsticios son el resultado de la inclinación del eje norte-sur de la tierra 23.4 grados relativos a la eclíptica, el plano de nuestro sistema solar. Esta inclinación causa que distintas cantidades de luz solar alcancen diferentes regiones del planeta durante la órbita de la tierra alrededor del sol.

Hoy el Polo Sur está más orientado hacia el sol que cualquier otro día de 2014. (El punto contrario corresponde al hemisferio Norte, donde hoy es el solsticio de invierno, el día más corto del año).

Como resultado de la inclinación de la tierra, la trayectoria del sol alcanza su punto más alto en el solsticio de verano, para comenzar a descender luego el resto del verano. En el solsticio de verano, el hemisferio sur recibe más luz solar que cualquier otro día del año, pero esto no significa que el primer día de verano sea el más caluroso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario