Google+ Día de la Madre 2021 (Irlanda, Reino Unido y Nigeria) Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 14 de marzo de 2021

Día de la Madre 2021 (Irlanda, Reino Unido y Nigeria)

 


14 de marzo de 2021

 Día de la Madre 2021 (Irlanda, Reino Unido y Nigeria)

Google celebra el día de la madre en su web de Irlanda, Reino Unido y Nigeria.

Hoy día 14 de marzo se celebra el "Mothering Sunday" como se conoce en el Reino Unido al día de la madre, se celebra en Inglaterra el cuarto Domingo de Cuaresma (Desde el Miércoles de Ceniza hasta el día antes del Domingo de Pascua), por eso ocurre que en el Reino Unido el Día de la Madre caiga en fechas diferentes cada año, incluso en diferentes meses.

El día de la Madre se celebra en el Reino Unido desde el siglo XVI. Nadie está seguro de cómo empezó esta tradición, una teoría es que la celebración podría haber sido adoptada a partir de un festival de primavera romano de la celebración de Cibeles, la Diosa Madre.

El origen del Mothering Sunday tanto en el Reino Unido como en Irlanda, también puede ser atribuido al hecho de que, en 1600, habitualmente era el día en que los sirvientes, hijos de familias pobres que habían sido enviados a servir a familias ricas, tenían permiso para regresar con sus familias, ya que durante el resto del año no tenían esa posibilidad. Durante la Revolución Industrial esta práctica fue decayendo y estuvo a punto de desaparecer, pero afortunadamente cobró un nuevo impulso durante la II Guerra Mundial.



No hay comentarios :

Publicar un comentario