Google+ Día Nacional de Hungría 2021 Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 15 de marzo de 2021

Día Nacional de Hungría 2021

 


15 de marzo de 2021

 Día Nacional de Hungría 2021

El Logo de Google de hoy celebra el Día Nacional de Hungría, también conocido como Nemzeti ünnep o el aniversario de la revolución y lucha por la independencia en 1848-1849.

Cada 15 de Marzo, se conmemora la Revolución Húngara siendo uno de los tres días festivos nacionales. Toda Hungría celebra el comienzo de la Revolución y la guerra de la Independencia (1848-1849).

La Revolución húngara de 1848 fue una de las muchas revoluciones de ese año y estuvo estrechamente relacionada con las revoluciones en el área de los Habsburgo. 

A diferencia de las otras, la revolución en Hungría llegó a convertirse en una guerra por la independencia húngara del Imperio austríaco. Las discusiones acaloradas entre artistas y escritores en los cafés de Budapest se desbordaron. 

Un joven poeta llamado Sándor Petőfi ayudó a redactar los famosos 12 puntos que describen sus demandas del Imperio austriaco, incluida la libertad de prensa, la libertad de religión y un parlamento independiente. Se imprimieron, distribuyeron y leyeron en voz alta ese día junto con la canción nacional de Petőfi, provocando fuertes sentimientos de orgullo nacional que llevaron a una declaración de independencia y revolución. Aunque la revolución fue más tarde sofocada, introdujo algunas reformas duraderas, incluida la primera ley de Europa que protege los derechos de las minorías, y estableció el modelo para el moderno gobierno parlamentario de Hungría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario