Google+ Astor Piazzolla homenajeado por Google en el centenario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 11 de marzo de 2021

Astor Piazzolla homenajeado por Google en el centenario de su nacimiento

 

11 de marzo de 2021 

Astor Piazzolla homenajeado por Google en el centenario de su nacimiento.

Google homenajea en su web de: Ecuador, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Rusia, Italia, Bulgaria, Israel y Turquía, al compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla, en el centenario de su nacimiento. E logo lo ha realizado el dibujante invitado José Saccone.

Ástor Pantaleón Piazzolla nació en Mar de Plata (Argentina) el 11 de Marzo de 1921. Bandoneonista y compositor argentino considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y uno de los compositores más importantes de tango en todo el mundo.

En 1924 la familia se mudó a Nueva York, Estados Unidos, Astor vivió gran parte de su niñez en aquella ciudad, y aprendió su tercera lengua el inglés, ya que sabía español e italiano. Marginado de los deportes como consecuencia de una malformación en una de sus piernas, en 1927, sintiendo nostalgia por su Argentina natal, el padre de Astor le compró un bandoneón usado en una casa de empeños, por 18 dólares. rápidamente se dio a conocer como un niño prodigio y escribió su primer tango a los 11 años.

En 1937, regresó a Argentina donde aún reinaba el tango tradicional. Una vez en casa, Piazzolla abandonó el tango para estudiar música clásica y convertirse en un compositor clásico modernista. Viajó a París con una beca para ser aprendiz de la eminente compositora francesa Nadia Boulanger, quien lo preparó para su próximo regreso a casa en 1955. De regreso a Argentina, aplicó años de estudio clásico al sonido del tango y formó su banda “Octeto Buenos Aires. " Acuñado como el “nuevo tango”, la nueva toma de Piazolla incorporó elementos de jazz y música clásica con nuevos instrumentos, cambiando el tempo, el sonido y la tradición de la danza.

A lo largo de su vida, se estima que Piazzolla escribió aproximadamente 3.000 composiciones originales y grabó otras 500. En honor a su centésimo cumpleaños, la Fundación Astor Piazzolla anunció recientemente el concurso Piazzolla Music para solistas y conjuntos por igual.

El 4 de agosto de 1990 en sufrió una trombosis cerebral mientras se encontraba en Paris, cayéndose en el baño de un apart-hotel parisino. Fue internado con un infarto cerebral del que no se recuperó. Lo trasladaron a Buenos Aires el 12 de agosto, donde falleció dos años después el 4 de julio de 1992 a los 71 años.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario