Google+ Homenaje a la figurita de perro con la cabeza oscilante Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Homenaje a la figurita de perro con la cabeza oscilante



30 de septiembre de 2020
Homenaje a la figurita de perro con la cabeza oscilante

Google coloca un curioso logo interactivo en sus páginas web de: Estados Unidos, Islandia, Alemania, Ucrania, Croacia y Tailandia como homenaje a la figura del Perro con cabeza oscilante que mucha gente usó como simpático accesorio de su vehículo.

El logo de Google interactivo de hoy homenajea al bobblehead del perro salchicha, un icónico muñeco de perro weiner con una cabeza que se tambalea, unida a un resorte que se originó en Alemania como un simpático accesorio de vehículo. La primera referencia verificable se remonta al 30 de septiembre de 1723, con su inclusión en el libro de Johann Friedrich von Flemming "Der vollkommene teutsche Jäger" ("El cazador alemán completo").

El perro salchicha ha sido reconocido durante mucho tiempo como un símbolo popular alemán. Ese estatus especial solo se fortaleció en la década de 1970 con la fabricación de las primeras bobbleheads daschund, conocidas cariñosamente en alemán como “Wackeldackel” - o “wobbling dachshund” en inglés. Los simpáticos caninos pronto se pudieron encontrar encaramados en el tablero trasero de los autos tradicionales alemanes notchback, asintiendo con la cabeza a cada giro y bache en la carretera.

Después de que el Wackeldackel apareciera en un anuncio alemán de finales de los 90, el bobblehead volvió a cobrar protagonismo con más de 500.000 unidades vendidas en solo ocho meses.

Literalmente traducido como "perro salchicha bamboleante", el wackeldackel es una pieza extrañamente icónica de la historia de la cultura pop alemana, con el bobblehead logrando hacerse popular en los tableros de los automóviles y en los estantes traseros tanto en la década de 1970 como en la de 1990. La popularidad duradera del juguete llevó más tarde a la creación de un "wackel-Elvis" hecho a semejanza de Elvis Presley.

El logo interactivo de Google muestra un cabezón de perro salchicha asintiendo y moviéndose en el estante trasero de un automóvil mientras pasa el hermoso paisaje de las colinas y montañas de Alemania. A medida que mueve el mouse, los ojos del perro salchicha siguen al cursor y el perro muestra su afecto cuando le da un clic o toque. O, si lo ignoras por un momento, el perro salchicha tendrá una mirada triste y finalmente asentirá para dormir, hasta que lo toques nuevamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario