Google+ Día Nacional de Chile 2015. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 18 de septiembre de 2015

Día Nacional de Chile 2015.


18 de Septiembre de 2015
Día Nacional de Chile 2015.

Oficialmente, la independencia de Chile fue declarada a través del Acta de Independencia de Chile, jurada oficialmente el 12 de febrero de 1818. Esta declaración sería reconocida por España el 24 de abril de 1844. Usualmente, la historiografía define este período como aquel comprendido por el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810 y la abdicación de Bernardo O'Higgins al cargo de Director Supremo, el 28 de enero de 1823.

Google celebra el día nacional de Chile con un logo realizado por el diseñador invitado Patrick Leger en él se pueden ver las letras del buscador con los colores de la bandera chilena y en el centro su árbol nacional La araucaria o pehuén (Araucaria araucana) también llamada piñonero, pino araucaria, pino chileno o pino de brazos

La araucariaes una especie arbórea perteneciente al género de coníferas Araucaria de la familia Araucariaceae. Es una especie arbórea endémica del distrito del Pehuén de los bosques subantárticos, en el extremo noroeste de la Patagonia argentina y en el centro-sur de Chile, estando distribuida en zonas muy restringidas de la cordillera de los Andes y, en menor grado, en la cordillera de la Costa chilena.

En Chile se le ha protegido desde antaño por los mapuche y pehuenche, quienes lo cuidaban como un bien alimenticio por el piñón, su "fruto", después de la independencia del país se continúa protegiendo en grandes extensiones. Debido a su reducida distribución, se protege en Chile en los Parques Nacionales Conguillío, Tolhuaca, Laguna del Laja, Huerquehue, Villarrica y el Parque Nacional Nahuelbuta.

En 1976 el gobierno de Chile lo declaró Monumento Nacional, debido a su histórico origen ligado a las culturas indígenas en los inicios de la nación chilena.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...